Actualidad
Por Carla Ilabaca , 4 de marzo de 2023 | 19:03

Artistas realizan mural en playa Collico de Valdivia

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Parte del mural ubicado en Balmaceda, sector Collico, en Valdivia. Crédito: Cedida.
Compartir

Tuvieron cuatro días para realizar este proyecto ubicado en calle Balmaceda, en el histórico sector valdiviano.

Dos artistas visuales, Lina Aravena, más conocida como “Anís” y un joven de nombre artístico de “Piri”, realizaron por cuatro días, un mural en el sector Balmaceda (playa) de Collico.

Para Anís, este mural representa la unión de los vecinos de Collico. “Nos comentaron que este barrio es muy unido, por lo que el mural representa a las diferentes generaciones en un sólo lugar", expresó la artista proveniente de Valparaíso.

En cuanto a los peces pintados en el mural, para la artista tiene relación con el Róbalo que es de las aguas de la capital de Los Ríos. “Me imaginé a los vecinos de Collico como un cardumen, siempre unidos”, agregó.

“Piri” acompañó a “Anis” en estos cuatro días de trabajo. “Realicé más que nada labores de fondeo y ayudé a trazar algunos dibujos en el lugar, para apoyar a Ani que es la de la idea y gestora de este mural”, dijo.

Este proyecto fue financiado por la municipalidad de Valdivia.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Panguipulli, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel