Actualidad
Por Salvatore Bellemo , 8 de febrero de 2023 | 19:47

Quema de pastizales en Quitaqui se complica por dificultades de acceso

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
El valle se ubica en el sector noreste de Parque Oncol. Foto: redes sociales.
Compartir

Bomberos ha tenido problemas para acceder al lugar por las condiciones precarias del camino.

Partió como una quema de pastizales en el predio de la familia Lovera la tarde de este miércoles. Pero el calor, el viento y sobre todo las dificultades de acceso que presenta el valle de Quitaqui, en la costa valdiviana, tienen en alerta a la comunidad y a los organismos de emergencia.

Complejo ha sido para los carros de Bomberos acceder al lugar, al que se ingresa por el camino precario que atraviesa el Parque Oncol, en plena Cordillera de la Costa.

En Quitaqui habitan apenas un centenar de personas, los mismos que desde las 18 horas han estado acarreando a los voluntarios en sus propios vehículos, trasladando el equipamiento y ayudando con la extracción de agua desde el estero que atraviesa la explanada.

Hasta ahora el fuego se mantiene a raya, y se espera que las condiciones se viento se mantengan estables para poder combatir la emergencia.

Fuentes señalaron a Diario de Valdivia que una de las principales preocupaciones si llegase a extenderse el fuego, es la forma de evacuación, pues el valle colinda con el río, la principal vía de transporte que por años han usado los vecinos para comunicarse con la ciudad.

 

Bomberos evitó que el fuego se propagara. Detalles en la nota.

Ver más

Por las altas temperaturas que se pronostican a partir de hoy jueves. Revisa detalles de la recomendación en la nota.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Panguipulli, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel