Actualidad
Por Redacción , 13 de diciembre de 2022 | 18:28

Onemi Los Ríos se reúne con Seremi de Trabajo por monitoreo de volcán Villarrica

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Las autoridades analizaron la situación del volcán Villarrica. Crédito: Cedida.
Compartir

El macizo presenta uno de los mayores registros históricos de erupciones de Sudamérica y el número uno en el ranking de peligro de Chile.

Esta jornada de martes 13 de diciembre, autoridades de la Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior (Onemi) y del Servicio Regional Ministerial (Seremi) del Trabajo establecieron un plan de acción respecto a la situación del volcán Villarrica.

Desde el 8 de noviembre de 2022, se encuentran con Alerta Amarilla las comunas de Villarrica, Pucón y Curarrehue, en la Región de La Araucanía, y comuna de Panguipulli, en la Región de Los Ríos, por actividad del macizo.

Actualmente, la información proporcionada por el Servicio Nacional de Geología y Minería (Sernageomin) señala que el volcán presenta variaciones, registrando un aumento de su sismicidad, lo que indica que está por encima de sus parámetros y en un proceso inestable. 

Se estima un tiempo probable para una erupción en el plazo de semanas o meses.

El director de Onemi Los Ríos Daniel Epprecht, aseguró a Diario de Valdivia que se van a realizar todas las coordinaciones que vayan en ayuda ante la probabilidad de haber alguna erupción en el volcán Villarrica 

“La recomendación fundamental aquí es conocer los puntos de encuentro transitorios, conocer las zonas de seguridad y seguir las recomendaciones que entrega la autoridad”, afirmó Epprecht.

Al concluir la reunión, el seremi del Trabajo y Previsión Social Rodrigo Leiva indicó que “como ministerio pondremos todas las herramientas legales que tenemos disponibles al servicio de los trabajadores y trabajadoras que se encuentran en la zona de riesgo".

"Lo anterior con el objetivo de que cuenten con los resguardos y conocimientos necesarios para poder aplicarlos en caso de una emergencia”, destacó.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Panguipulli, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel