Actualidad
Por Mario Guarda , 6 de diciembre de 2022 | 20:05

En enero reabre la Oficina de Fonasa en Panguipulli

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Oficina de Fonasa en Panguipulli. Créditos: Cedida.
Compartir

Anuncio lo realizó el alcalde de la comuna junto a la jefa del Centro de Gestión Regional de Fonasa Los Ríos. Revisa detalles en la nota.

Luego de un oficio enviado por el alcalde Pedro Burgos, la jefa regional de Fonasa se reunió con el jefe comunal en Panguipulli para informar sobre la reapertura de la oficina local para el día jueves 15 de enero.

Además, se anunció una inversión cercana a los $40 millones para mejorar estándares y que sea accesible para personas en situación de discapacidad.

“El día 25 de noviembre emitimos un oficio dirigido a Fonasa para solicitar la reapertura de la oficina. Este lunes sostuvimos una productiva reunión donde tenemos buenas respecto a la apertura", mencionó el alcalde.

"Una inversión cercana a los $40 millones permitirá habilitar la oficina para personas en situación de discapacidad, mejorar el estándar interno, y por supuesto informar que a partir del 15 de enero la oficina estará atendiendo de forma permanente", agregó Burgos.

Se hará una inversión grande

Marcela Vega Marchioni, jefa del Centro de Gestión Regional de Fonasa Los Ríos, detalló que “en primer lugar informamos al alcalde que no está la intención de Fonasa de cerrar la sucursal de Panguipulli".

“Estamos en proceso de licitación donde se hará una inversión grande en relación a mejorar la sucursal para tener acceso universal como la ley lo establece, y por otro lado generar mayores comodidades para los funcionarios como para los usuarios de la sucursal”, explicó.

Marcela Vega indicó que los plazos de trabajo comenzaron este lunes 5 de noviembre, "por lo que esperamos que esté disponible para la comunidad la primera quincena de enero”.

“Además, informamos que el funcionario que atendía la sucursal, Guillermo Molina, se acogió a retiro por lo que nos encontramos haciendo un concurso público para tener un funcionario de manera constante acá", agregó Vega.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Panguipulli, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel