Actualidad
Por Pablo Santiesteban , 9 de diciembre de 2022 | 21:30

Carabineros mantiene abiertas sus postulaciones a la Esfocar

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Jóvenes entre los 17 a 25 años podrán postular a la institucional en esta temporada estival. Crédito: Esfocar Valdivia.
Compartir

Hay más de mil cupos para recibir a nuevos alumnos para este 2023.

Ya están abiertas sus postulaciones a la Escuela de Formación de Carabineros (Esfocar) durante toda la temporada estival. En la Región de Los Ríos, los jóvenes que cumplan con los requisitos y deseen inscribirse pueden acercarse a la sede Valdivia, ubicada en calle José Victorino Lastarrias S/N, sector Corvi, cerca de la Tenencia Rubén Mogollones.

Los requisitos para postular son ser chileno y soltero, tener entre 18 y 25 años para los varones, y entre 17 y 23 para las damas. Además, los jóvenes deben haber aprobado su cuarto medio conforme a lo establecido en la Ley 19.876, y presentar su licencia de enseñanza media al ser seleccionados a curso. También podrán postular quienes estén cursando el cuarto medio, desde marzo en adelante, pero sólo ingresar a curso con el cuarto medio terminado y aprobado.

Es importante indicar que los varones deben haber cumplido con la ley de reclutamiento, conforme a lo estipulado en el art. 71 del reglamento de selección y ascensos del personal de Carabineros N°8, por lo que se les exigirá el certificado de situación militar al día si llegan a ser seleccionados. También deben contar con salud física y mental compatible con la carrera.

Cada postulante deberá rendir una prueba psicológica y luego una de conocimiento, una de capacidad física y una entrevista personal. También, deberán reunir antecedentes personales y hacerse exámenes médicos. En todo caso, cada etapa del proceso es asesorada y guiada por los encargados de postulaciones y difusión.

Quienes deseen postular, deben acercarse a la sede, de lunes a viernes en horario de oficina con su carné de identidad, y los menores de edad con un certificado notarial con el permiso de los padres. Como consejo, se les recomienda a los jóvenes acercarse a la oficina temprano o, a más tardar, al menos media hora antes del cierre de la misma.

 

Personal del Retén de Puerto Nuevo lideró la acción. Realizaron una colecta entre los colegas de la unidad para ir en apoyo del adulto mayor.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Panguipulli, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel