Actualidad
Por Eva Rocha , 6 de noviembre de 2022 | 10:52

Unionino fue asaltado por sujeto que conoció en app de citas: le robó $25 millones

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Compartir

La víctima terminó amordazada en su propia casa, mientras el delincuente huía con diversas especies y su auto.

 

El Juzgado de Garantía de La Unión dejó sujeto a la medida cautelar de prisión preventiva a P.D.N.R., imputado por el Ministerio Público como autor del delito consumado de robo con intimidación. Ilícito perpetrado en septiembre pasado, en la comuna.

En la audiencia de formalización, el magistrado Cristián Seura Gutiérrez ordenó el ingreso del imputado al complejo penitenciario de Talagante por considerar que su libertad constituye un peligro para la seguridad de la sociedad y de la víctima. Además, fijó en 80 días el plazo de investigación.

Según detallan desde el Poder Judicial, el robo se produjo el 4 de septiembre, cuando el imputado y la víctima, quienes se habían contactado a través de una aplicación de citas en línea, Grindr, fueron hasta el domicilio del afectado, ubicado en la comuna de La Unión.

Una vez en el domicilio del denunciante, el imputado tomó un cuchillo desde la cocina de la vivienda, arma blanca con la cual intimidó a la víctima, colocándoselo en el cuello y amenazándolo de muerte. 

En dicho contexto, le dijo que se tranquilizara y que le entregara dinero.  El dueño de casa le respondió que no tenía dinero en efectivo, por lo que el imputado lo trasladó a un dormitorio, donde lo dejó amordazado, atado de pies y manos, para luego registrar el inmueble, apropiándose de un televisor, un notebook, un celular y zapatillas, especies que cargó en el vehículo de la víctima, en el que se dio a la fuga del lugar.

Las especies sustraídas fueron avaluadas en la suma de 25 millones de pesos. 


 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Panguipulli, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel