Actualidad
Por Héctor Claudio Jiménez SEGEGOB , 21 de noviembre de 2022 | 19:00

Seremi de Gobierno se reunió con organizaciones en jornada del Fondo de Fortalecimiento y Fondo de Medios

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Buenas conclusiones se sacaron en el encuentro con las organizaciones sociales. Crédito: Segegob.
Compartir

En el encuentro se analizaron las bases del programa. Más detalles en la nota.

Con el objetivo de evaluar las bases de postulación, el seremi de Gobierno en Los Ríos, Víctor Godoi Millán se reunió con entidades que se adjudicaron el Fondo de Fortalecimiento 2022.

El seremi Godoi destacó la realización de ambas jornadas señalando que: “Este año hemos desarrollado una labor de acompañamiento y cercanía con los fondos concursables, precisamente por la calidad y creatividad que recogen con demandas que son necesarias en cada localidad". 

"Los medios de comunicación han reflejado ese proceso también, por lo tanto, era necesario un encuentro en estos términos, para mirar el horizonte que nos debiera comprometer en el futuro, para ir mejorando este desarrollo de fortalecimiento”, sostuvo.

Jovita Ramírez, representante de Radio Diferencia de Paillaco se refirió a la actividad. “Me pareció interesante, ya que nos permite acercar nuestras inquietudes al Gobierno. Creo que favorece una comunicación más directa donde podamos entregar y plantear nuevas ideas que vayan en beneficio de los medios de comunicación”. 

"En nuestro caso hemos participado en varias oportunidades en el Fondo de Medios y ha sido una experiencia muy buena, una buena ayuda económica que nos permite un mejor acercamiento con la comunidad”, agregó.

Karin Rosales, de la agrupación Arte Mujer participó del módulo sobre las bases del Fondo de Fortalecimiento y consideró que la instancia fue muy relevante.

"Es importante que quienes postulamos a este fondo podamos interactuar con más dirigentas, dirigentes y con el equipo para hablar sobre las posibles modificaciones a las bases del fondo. Es valiosa la participación en estos espacios porque somos quienes debemos entender de mejor forma estos procesos, para salir beneficiados con el FFOIP”, agregó.

Los módulos fueron realizados por Benjamín Correa y Nicolás Núñez de la Unidad de Fondos Concursables del Ministerio Secretaría General de Gobierno. 

La salida de Víctor Godoi sorprendió. Se contaba entre las autoridades mejor evaluadas desde la asunción de la administración Boric.

Ver más

El documento, que consta de seis tomos, fue entregado para su lectura. En la entrega participaron integrantes de la Organización Ciegos del Sur.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Panguipulli, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel