Actualidad
Por Constanza Uribe , 25 de noviembre de 2022 | 14:33

Sector público anuncia posible paro desde la próxima semana

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Banderazo se realizó esta tarde en la plaza de Valdivia. Créditos foto: Diario de Valdivia.
Compartir

La medida afectaría a todo el sector público, incluyendo al gremio de la Salud, según indicó el vocero. Revisa sus declaraciones.

Funcionarios públicos llegaron hasta el centro de Valdivia para manifestar que están “en alerta”, ante las conversaciones que la dirigencia nacional sostiene con el Gobierno, en torno al reajuste salarial.

Rodrigo Delgado, vocero de la mesa del sector público de la Región de Los Ríos  comentó que se adhieren a un llamado de la mesa del sector público, quienes llamaron a un banderazo a nivel nacional.

El vocero regional manifestó la preocupación del gremio. “Nos preocupa porque estamos próximos a llegar a diciembre y no queremos que esta negociación llegue al parlamento”.

Delgado comenta que piden el reajuste efectivo del 15%, no solo para los trabajadores públicos, sino para toda la clase trabajadora, que finalmente con el reajuste real que sería del 3%, dijo el vocero.

Desde el sector público esperan que el lunes el Gobierno dé una señal “clara”. 

Si la respuesta es negativa se llamaría a paro desde el martes 29 para todo el servicio público a nivel nacional, lo que sería considerado por la mesa regional ese mismo día.

Revisa la manifestación y más detalles:


 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Panguipulli, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel