Actualidad
Por Roberto Cadagán , 14 de noviembre de 2022 | 12:47

Saesa ejecutará obras para dar flexibilidad operacional a la red en sectores rurales de Panguipulli

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Los trabajos buscan asegurar la calidad y continuidad del servicio. Crédito: Saesa.
Compartir

La empresa realizará una interrupción del servicio, que está programada para este martes 15 de noviembre.

En busca de dar mayor flexibilidad a la red eléctrica, y con ello mejorar la calidad y continuidad del suministro, este martes 15 de noviembre Saesa efectuará trabajos de mejoramiento y mantenimiento de sus redes eléctricas, en sectores rurales de Panguipulli.

Para ejecutar estos trabajos se llevará a cabo un corte programado mañana desde las 11:00 a las 17:00 horas, y comprende los sectores: Coz – Coz, Curacahuín, Trailafquén, Rucañancu, Pullinque, Calafquén, La Puntilla Calafquén y Cerro Pitrén, en la comuna lacustre.

Matías Valderas, jefe de zona de Saesa en Panguipulli, detalló que “siempre estamos trabajando para entregar un mejor servicio a las vecinas y vecinos de la comuna, por ello es que este martes nuestros equipos realizarán una serie de mantenciones y mejoramientos que vienen a dar una mayor flexibilidad a la red eléctrica".

"Estos trabajos van a permitir que, en caso de fallas, el suministro se pueda reponer en pocos minutos gracias a la tecnología que estamos implementando”, dijo.

En el caso de las obras contempladas para este martes, desde Saesa informaron que se realizará un refuerzo y mantenimiento, además de la instalación de equipos de mando a distancia como re-conectadores y desconectadores y la conexión a una nueva línea de media tensión, que beneficiará a 554 familias, mejorando la calidad del suministro eléctrico.

Valderas añadió que “informamos también que durante este martes 15 y miércoles 16 de noviembre, estaremos trabajando en la línea troncal Pullinque - Choshuenco, por lo que nuestros clientes de Neltume, Puerto Fuy y Choshuenco podrán percibir un micro corte de energía a las 11:00 y a las 17:00 horas".

"Lo anterior se debe al ingreso de la generación de respaldo para poder efectuar los trabajos ya mencionados, y así disminuir el impacto de vecinos afectados mientras se cursan las faenas. Es importante señalar que esto no produce ningún riesgo para las familias, ni sus artefactos eléctricos”, complementó.

Saesa recuerda a sus usuarios que, frente a cualquier consulta o requerimiento, pueden contactarlos a través de sus nuevos desarrollos digitales como la oficina virtual o la APP Saesa, además de la línea gratuita 800 600 801 o las redes sociales en Twitter y Facebook.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Panguipulli, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel