Actualidad
Por Mario Guarda , 5 de noviembre de 2022 | 10:56

Saesa capacitó a trabajadores para prevenir accidentes cerca del tendido eléctrico

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Los trabajadores se encuentran ejecutando construcción de pasarelas peatonales y paso niveles en la Ruta 5 Sur. Créditos: Cedida.
Compartir

Colaboradores de la Constructora Conpax en la comuna de Los Lagos, fueron capacitados por la distribuidora eléctrica.

En busca de prevenir y evitar los riesgos de trabajar cerca del tendido eléctrico, Saesa capacito a 44 colaboradores de la Constructora Conpax, en la comuna de Los Lagos, en el marco del programa "Mira Para Arriba” de Saesa. 

Los trabajadores que se encuentran ejecutando la construcción de pasarelas peatonales y paso niveles en la Ruta 5 Sur pudieron capacitarse sobre: cómo mantener una distancia prudente de las líneas eléctricas para evitar accidentes, cuáles son los elementos de protección personal adecuados, y de qué manera estar preparados ante cualquier evento. 

“A través de estas reuniones, charlas y material de apoyo, queremos capacitar a los trabajadores de la construcción y a toda la comunidad en general para que conozcan sobre las medidas preventivas necesarias si deben realizar alguna actividad cerca del tendido eléctrico”, dijo Pablo Negrón jefe de Servicio al Cliente de Saesa en Los Ríos.

"A veces algo tan simple como instalar un letrero o limpiar un cañón pueden ser un riesgo, por lo que es necesario que podamos informar y capacitar nuestras vecinas y vecinos", añadió.

El ejecutivo finalizó destacando que “para lograr entregar esta importante información, invitamos a nuestros clientes y comunidad a participar de las capacitaciones, que puede ser de manera on line como también de forma presencial”.

Las capacitaciones son gratuitas, y se pueden solicitar a través del correo mirapararriba@saesa.cl, en los teléfonos +56974692027 / +56937644371 o en www.mirapararriba.cl en el botón “solicita tu charla”.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Panguipulli, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel