Actualidad
Por Mario Guarda , 10 de noviembre de 2022 | 13:49

Realizarán obras para fortalecer la red eléctrica en el centro de Panguipulli

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Informa Grupo Saesa. Créditos: Cedida.
Compartir

Se efectuará una interrupción del servicio este viernes 11 de noviembre. Revisa en qué horario y qué sectores afectará.

El viernes 11 de noviembre Saesa continuará realizando trabajos de mejoramiento y mantenimiento de sus redes eléctricas, con el objetivo de mejorar la calidad del servicio para los vecinos del sector urbano de la comuna de Panguipulli, fortaleciendo sus redes de distribución, y con ello asegurando continuidad del suministro eléctrico.

Para ejecutar estos trabajos se llevará a cabo un corte programado este viernes 11 de noviembre, desde las 11:30 a las 17:30 horas, y comprende los sectores: Villa Los Alcaldes y calles Etchegaray, Manuel Rodríguez y Martínez de Rosas, en la comuna lacustre. 

“Este año hemos ejecutado una serie de proyectos en la comuna de Panguipulli y alrededores, que van en directo beneficio de nuestros clientes de la zon", dijo Matías Valderas, jefe de zona de Saesa en Panguipulli. 

"Trabajos que como compañía vamos a seguir desarrollando durante los próximos meses, para continuar robusteciendo nuestras redes de distribución, y con ello mejorar la calidad y continuidad del servicio eléctrico”, añadió Valderas.

En el caso de las obras contempladas para este viernes, el ejecutivo detalló que se realizará un refuerzo y mantenimiento en la red de media tensión, además de la instalación de más de 500 metros de cable protegido, que beneficiará a cerca de 850 familias.

Estas faenas permitirán la flexibilidad operacional de la red eléctrica, disminuyendo tiempos de reposición del servicio ante una eventual falla.

Valderas agregó que “informamos que durante esta desconexión programada algunos vecinos podrán percibir un micro corte de energía a las 11:30 y a las 17:30 horas, que se debe a la reconfiguración de la red para poder efectuar los trabajos ya mencionados, y así disminuir el impacto de la cantidad de clientes afectados mientras se cursan las faenas. 

El jefe de zona de Saesa en Panguipulli, aclaró que esto no produce ningún riesgo para las familias, ni sus artefactos eléctricos. 

Saesa recuerda a sus usuarios que, frente a cualquier consulta o requerimiento, pueden contactarlos a través de sus nuevos desarrollos digitales como la oficina virtual o la APP Saesa, además de la línea gratuita 800 600 801 o las redes sociales en Twitter y Facebook.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Panguipulli, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel