Actualidad
Por Roberto Cadagán , 16 de noviembre de 2022 | 16:58

Panaderos eligieron la mejor marraqueta de la Región de Los Ríos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Feliz quedó el ganador del concurso. Crédito: Inacap.
Compartir

En Inacap sede Valdivia se realizó la selección. Conoce quién se quedó con el preciado reconocimiento.

Panadería El Cubanito resultó como la flamante ganadora del concurso de la Mejor Marraqueta de Los Ríos, en el marco del concurso nacional de este ámbito que está recorriendo parte de las regiones del país y que tuvo como Sede Inacap Valdivia.

El segundo lugar recayó en la Panadería El Mercadito, mientras que el tercer puesto fue para Puritan Los Fundadores.

En la oportunidad, la empresa Watt’s entregó un premio especial a la innovación que fue para la panadería La Tita.

La instancia que se realiza por primera vez en regiones, es organizada por la Federación Chilena de Pan, Fechipan, en alianza con el Centro de Innovación Gastronómica de Inacap.

En esta ocasión el evento contó con destacados expertos como jurados, entre los cuales estuvo presente el docente de Inacap Pedro Gutiérrez; Lucio Fraile, Pablo Piwonka, Osvaldo Novoa, Pablo Flores, quienes son miembros del Directorio de Fechipan, además de Ernesto Henríquez, presidente de la Federación de Panderos de Los Ríos.

Descentralización

El vicerrector de Inacap Valdivia, Francisco Wittwer, recalcó la importancia de la descentralización de este tipo de concursos y el acercamiento a los emprendimientos y negocios instalados en esta zona. 

“Cada emprendimiento es un reflejo de esfuerzo y perseverancia y como sede estamos promoviendo el desarrollo de la innovación y el emprendimiento en una industria donde hay muchas oportunidades. Es excelente que además haya un premio a la innovación e invitamos a las panaderías a trabajar en conjunto ideas innovadoras”, dijo

El director de carrera del Área Hotelería, Turismo y Gastronomía de Inacap Valdivia, Leslie Bakker, destacó el potencial de la panadería artesanal de legado familiar y las innovaciones que se están incorporando en regiones como Los Ríos, en los productos de este tipo.

De acuerdo a los expertos, los parámetros para evaluar una marraqueta están asociados a su acidez, crocancia, peso y fermentación.

El jurado planteó que el factor agua fue fundamental a la hora de evaluación de las marraquetas de la región, ya que en Los Ríos, al ser más blando este elemento respecto de la Región Metropolitana, influye en la fermentación de este tipo de productos, lo cual se ve reflejado en la corteza.

Una amplia labor desarrollaron los jueces. Crédito: Inacap.

 

Se espera una convocatoria de cerca de 100 personas y organizaciones de la sociedad civil, sector privado, trabajadores, academia y otros que inciden en el desarrollo sostenible de la región.

Ver más

Gonzalo Jaque Fuenzalida encabezará el equipo del recinto educacional por los próximos cinco años.

Ver más

[www.diariolechero.cl] Hace seis años la Asociación Gremial de Productores de Leche de la Región de Los Ríos realiza el certamen con el objetivo de promover las actividades vinculadas a la producción primaria de leche y, adicionalmente, ilustrar su calendario institucional. Conoce a los ganadores.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Panguipulli, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel