Actualidad
Por Municipalidad de Panguipulli , 21 de noviembre de 2022 | 10:04

Municipalidad impulsa campaña para mantener espacios públicos limpios en Panguipulli

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
La ordenanza municipal indica que los actos de limpieza deberán cumplirse sin causar molestias a los transeúntes. Crédito: imagen referencial.
Compartir

La iniciativa espera contar con el apoyo de la comunidad.

La Municipalidad de Panguipulli impulsa la campaña “Panguipulli Lo Cuidamos Todos”, cuya iniciativa busca concientizar a cada vecina y vecino de la comuna en mantener limpio y ordenado las bermas, veredas y bandejones que se encuentren frente a sus viviendas.

Según informaron desde la municipalidad, esta campaña contará con spot radiales, publicaciones en redes sociales, como también se informará de esta iniciativa y estará a cargo de los inspectores municipales.

Además, esta iniciativa es respaldada por el artículo 37 de la ordenanza municipal de medio ambiente, la cual dice: “todo habitante de la comuna tiene la obligación de mantener permanentemente aseadas las veredas, bandejones o bermas en todo el frente del predio que ocupe a cualquier título, incluyendo los espacios destinados a jardines, barriéndolos, limpiándolos y cortando pastizales”.

Al respecto, el alcalde Pedro Burgos Vásquez comentó que “queremos impulsar esta campaña para promover el cuidado y la mantención de las áreas verdes de cada domicilio y espacio público donde residen y conviven cada uno de nuestros vecinos, para tener una vista más armoniosa de nuestra comuna".

"Como dice nuestro eslogan “Panguipulli lo cuidamos todos”, no solamente están nuestros funcionarios de Aseo y Ornato, sino que también la responsabilidad parte por casa”, agregó.

“Como Municipalidad de Panguipulli estamos enfocados en seguir mejorando el trabajo y mantención de las áreas verdes y espacios públicos, pero con esta campaña también buscamos que ustedes se sumen para mantener siempre limpio y agradable el entorno de nuestra hermosa comuna”, dijo.

En la ordenanza municipal se indica que los actos de limpieza deberán cumplirse sin causar molestias a los transeúntes y que el producto del barrido deberá ser recogido, no pudiendo quedar acumulado en el lugar en que se procedió a efectuar la limpieza.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Panguipulli, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel