Actualidad
Por Mario Guarda , 2 de noviembre de 2022 | 13:03

Mantienen la prisión preventiva para imputado por homicidio en Valdivia

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Cuerpo de la víctima fue hallado en la vía pública el 20 de abril. Crédito: Celso Gutiérrez.
Compartir

Delito ocurrió en abril del presente año en la población Menzel. Revisa cómo ocurrió el hecho.

La Corte de Apelaciones de Valdivia confirmó la resolución que mantuvo sujeto a la medida cautelar de prisión preventiva a L.E.S.G., imputado por el Ministerio Público como autor del delito consumado de homicidio. 

Este Ilícito fue perpetrado en abril pasado, en la comuna. En fallo unánime, la Primera Sala del tribunal de alzada no dio lugar al recurso de apelación deducido por la defensa del imputado en contra de la resolución dictada el 19 de octubre pasado por el Juzgado de Garantía de Valdivia, que mantuvo la medida cautelar.

“Atendido el mérito de los antecedentes y lo expuesto por los intervinientes en esta audiencia, se confirma la resolución apelada de fecha diecinueve de octubre de dos mil veintidós”, consigna el fallo.

Los hechos

Según el ente persecutor, entre las 3:30 horas y las 4:00 de la madrugada del miércoles 20 de abril de 2022, el imputado, quien vive en situación de calle, se encontraba cocinando en la plaza ubicada en calle Diego de Almagro, esquina Victorino Lastarria, en la población Menzel de la ciudad de Valdivia.

Al lugar llegó la víctima, Marcelo Alejandro Navarro Cuevas, quien se acercó al imputado, con quien se trabó en una discusión y forcejeos. En dicho contexto, L.E.S.G. apuñaló a la víctima con el cuchillo con el cual se encontraba cocinando.

A consecuencia de la agresión, Navarro Cuevas resultó con una herida inguinal, una herida cortopunzante en el tercio superior y una herida en el dedo índice de la mano izquierda, entre otras. 

La víctima huyó del lugar hasta la intersección de las calles Victorino Lastarria con Los Pidenes, lugar donde se desplomó y perdió la vida debido a un shock hipovolémico.

Se trata de un hombre de 44 años y con varios antecedentes policiales y una orden de aprehensión pendiente por el delito de robo en lugar no habitado.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Panguipulli, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel