Actualidad
Por Javier Mardones , 14 de noviembre de 2022 | 22:28

Llaman a la calma a vecinos de Coñaripe por simulacro volcánico del Mocho Choshuenco

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 24 días
Imagen de archivo. Créditos: DiarioSur.
Compartir

Un llamado a la tranquilidad hace la Municipalidad de Panguipulli a los vecinos de toda la localidad de Coñaripe, ya que este jueves 17 de noviembre se activará una alarma del Sistema de Alerta de Emergencia (SAE) en los celulares de los habitantes de toda la comuna por el Primer Simulacro por erupción del volcán Mocho Choshuenco.

Desde la Municipalidad de Panguipulli, indicaron que este llamado se realiza para no confundir la alarma con los últimos acontecimientos que involucran al volcán Villarrica y la alerta amarilla que decretó la Onemi hace casi una semana.

Al respecto, el alcalde de la comuna de Panguipulli, Pedro Burgos Vásquez, comentó “el día 17 de noviembre todos los celulares de la comuna de Panguipulli van a recibir una alerta, por lo tanto, esta información busca llamar a la calma”.

Este simulacro tiene por objetivo poner a prueba las acciones establecidas en el “Plan Específico de Emergencia por Variable de Riesgo Volcánica – Complejo Volcánico Mocho Choshuenco” y el “Plan de Emergencia” de la Municipalidad de Panguipulli.

El proceso de evacuación de la comunidad se hará hacía los 5 Puntos de Encuentro Transitorios (PET) establecidos al norte complejo volcánico, los cuales estarán en Payahuinte Alto, sitio de la Familia Zambrano, sector cancha de Carabineros en Choshuenco, zona de la cancha de fútbol de Punahue y en la Curva Truful.

Finalmente, este simulacro por erupción volcánica es parte del programa “Chile Preparado” y corresponde al tercer ejercicio volcánico que se desarrolla en la comuna.
 


 

El punto de encuentro está ubicado en el Retén de Carabineros de Choshuenco.

Ver más

Conoce los detalles del procedimiento y los puntos de encuentro que fueron determinados por las autoridades.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Panguipulli, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel