Actualidad
Por Ilse Sepúlveda , 3 de noviembre de 2022 | 12:04

Llaman a hacer uso responsable del fuego en medio de ola de calor

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Hasta este viernes el termómetro marcará sobre los 20 grados en Los Ríos. Créditos: Grupo DiarioSur.
Compartir

Onemi mantiene alerta temprana preventiva por altas temperaturas en la región.

El director regional de Onemi Los Ríos, Daniel Epprecht, junto con recordar que se mantiene vigente en la región la alerta temprana preventiva por altas temperaturas, llamó a la ciudadanía a hacer un uso responsable del fuego en medio de las actuales condiciones meteorológicas. 

Epprecht expresó que este escenario “hace más propicia la propagación e ignición de incendios forestales. Es por esto que hacemos un llamado a la comunidad a hacer un uso responsable de este elemento”. 

La autoridad recordó que la actual ola de calor se mantendrá hasta este viernes 4 de noviembre y reiteró que el número 130 de Conaf se encuentra operativo 24/7, como también el Centro de Alerta Temprana Regional, de Onemi Los Ríos, que ha redoblado sus monitoreos producto de la alerta vigente. 

 

Autoridades además anunciaron apoyo a Viña del Mar tras el incendio que afecta a la comunidad viñamarina.

Ver más

[www.diariosostenible.cl] El lugar se vio afectado en junio por turistas que dañaron 29 alerces pertenecientes al sendero en La Unión, donde se encuentra el árbol más antiguo del mundo.

Ver más

Medida se hará efectiva a partir de este martes 8 de noviembre hasta nuevo aviso.

Ver más

A partir del martes 1 de noviembre. Revisa cuales son las temperaturas máximas pronosticadas.

Ver más

En el marco de actividad educativa y de difusión sobre el proyecto regional comunitario de Conaf Los Ríos.

Ver más

[Serie Sobrevivientes] Perdido en medio de una tormenta de viento blanco. Sin alimentos, sin refugio, solo con esperanzas. Hace siete años, Marcelo Pérez debió enterrarse en la nieve para no morir.

Ver más

[www.diariosostenible.cl] En esta columna de opinión, Arnoldo Shibar señala estar siendo apuntados como los principales responsables de que la construcción de la ruta T-720, que conecta a La Unión con Corral, no se realice.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Panguipulli, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel