Actualidad
Por Municipalidad de Panguipulli , 21 de noviembre de 2022 | 15:57

En Panguipulli lanzaron Temporada de Verano 2023 e inauguraron mejoramiento de miradores turísticos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 18 días
En el mirador Toledo, ubicado en la Ruta CH-203, la Municipalidad de Panguipulli realizó la ceremonia de lanzamiento de la Temporada de Verano 2023. Crédito: Municipalidad de Panguipulli.
Compartir

En el mirador Toledo, ubicado en la Ruta CH-203, la Municipalidad de Panguipulli realizó la ceremonia de lanzamiento de la Temporada de Verano 2023.

Además en la ocasión se efectuó la inauguración de los mejoramientos de los miradores turísticos de la ruta que une Panguipulli con localidades como Choshuenco, Neltume, Puerto Fuy y Puerto Pirehueico, entre otras.

En la oportunidad también se presentaron los diversos avances realizados por el Departamento de Turismo, que incluye la creación de un plan de desarrollo turístico del destino Siete Lagos, la campaña de promoción la cual se enfocó en generar flujo turístico en temporada baja y una amplia inversión en redes sociales para promoción de mercado limítrofe como lo es San Martín de Los Andes, además de la conformación del comité de turismo municipal.

Para el alcalde de Panguipulli, Pedro Burgos Vásquez “durante el año 2022, el municipio habiendo firmado un convenio con Vialidad, hizo una inversión importante a través de los equipos municipales, pero también se avanzó en asociación con la Corporación de Desarrollo de Choshuenco".

"Agradezco la colaboración, principalmente en madera, que nos permitió mejorar no solamente el mirador Toledo, sino también otros miradores de la comuna. Vamos a continuar realizando estos avances para tener, efectivamente, espacios acordes a la naturaleza y al destino Siete Lagos”.

“Aprovechamos esta instancia para dar el puntapié inicial a nuestras actividades de verano, entre las que está el aniversario 76 de la comuna de Panguipulli, y otros eventos que nos van a acompañar durante enero y febrero”, agregó la primera autoridad comunal.

El alcalde Burgos también explicó que “Panguipulli juega un rol fundamental en el sur de Chile en el desarrollo turístico, no solamente del punto de vista de los turistas, sino que también para el ámbito económico, territorial de nuestra comuna".

"En consecuencia, seguimos trabajando asociados con el sector privado, avanzando en seguridad pública, en emprendimiento, cuidado del medioambiente, en respeto irrestricto de nuestras comunidades mapuches y en el desarrollo de actividades deportivas. Todo ese conjunto nos permite proyectarnos turísticamente, no solamente en el verano, sino que los 365 días del año”, sostuvo el alcalde.

Juan Carlos Kearsly, director de la Asociación de Turismo y Comercio de Neltume, dijo respecto de los miradores que “creo que es espectacular como están quedando y muy bueno que se tome una política permanente de mantenimiento, cosa de que no nos pille ninguna temporada con miradores en mal estado". 

"Sabemos que todo el turismo que pasa hacia Neltume y hacia Puerto Fuy lo hace por aquí (sector del mirador Toledo) y se detienen aquí. Esta es la primera cara que ven de la zona cordillerana, así que me alegro mucho de que estén trabajando en eso y lo mantengan permanentemente”, agregó,.

Mejoramiento de miradores turísticos

Luego de un convenio de colaboración suscrito en septiembre del año 2021, entre la Municipalidad de Panguipulli y la Dirección Regional de Vialidad Los Ríos -el cual involucra la mantención y mejoramiento de los miradores turísticos del territorio comunal- el municipio se encuentra ejecutando el mejoramiento de los miradores comenzando con los ubicados en la ruta CH-203.

Estas obras ha sido ejecutadas por el Departamento de Operaciones, que ha realizado mejoras en las tranqueras, espacios techados, mesas y asientos para descanso y picnic.

“Agradezco el trabajo realizado por nuestros funcionarios del Departamento de Operaciones, quienes han sido el pilar fundamental en la concreción de estas mejoras que vienen en contribuir al desarrollo turístico”, detalló el alcalde Pedro Burgos Vásquez.

Calendario de actividades 2023

Para esta temporada estival 2023, la Municipalidad de Panguipulli presentó un amplio calendario de actividades, que comenzará el 6 de enero con una travesía náutica en la costanera de la ciudad, mientras que el 10 y 11 de enero se efectuará un campeonato de básquetbol 3x3.

Para el 13 de enero se agendó una travesía náutica en la costanera de Coñaripe, el 14 de enero se realizará una corrida desde Panguipulli hasta Chauquén. Desde el 16 al 21 de enero se efectuará el Campeonato Nacional de Fútbol en el estadio de Panguipulli.

La ceremonia anunciaron que la Feria Campesina PDTI – Prodesal se llevará a cabo entre el 23 y 28 de enero en el Centro de Ferias, ubicado a un costado del estadio municipal. 

El 26 de enero se efectuará una cicletada Panguipulli-Melefquén, mientras que el 28 de enero un trekking “Conoce tu comuna”, organizado por el Programa Jóvenes del municipio.

Febrero comenzará con un campeonato de vóleibol en Panguipulli el viernes 3 de febrero, mismo día que comenzará la Expo Mujer en la plaza Bernardo O’Higgins, la cual se extenderá hasta el 9 de febrero. El 5 febrero se realizará un trekking en el cerro Filcumpulli, el 7 de febrero una travesía en kayak en el lago Panguipulli, y el 10, 11 y 12 de febrero la Expo Jóvenes.

La Feria Hua Hum quedó agendada para el 13 al 19 de febrero en el Centro de Ferias, una travesía náutica en el lago Neltume para el 15 de febrero, trekking en la Reserva Nacional Mocho Choshuenco el 18 de febrero y un trekking “Conoce tu comuna” el 25 de febrero.

Finalmente, desde el 23 al 25 de febrero se efectuará una Fiesta de la Cerveza en el Centro de Ferias de Panguipulli, ubicada a un costado del estadio municipal.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Panguipulli, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel