Actualidad
Por Héctor Claudio Jiménez SEGEGOB , 3 de octubre de 2022 | 16:23

Seremi de Gobierno inició diálogos en Los Ríos: “Por un Chile igualitario”

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 meses
Compartir

Como “un presupuesto que apunta a dar seguridades y a avanzar con los compromisos programáticos de Gobierno”, calificó el vocero regional Víctor Godoi Millán, la propuesta del herario nacional presentada recientemente por el Presidente Gabriel Boric. Este presupuesto destaca por considerar un aumento de un 4,2 en el gasto público, con el objetivo directo de que todos y todas vivamos mejor.

En este sentido, el Seremi de Gobierno destacó que esta propuesta no es una novedad, puesto que sigue la línea del trabajo realizado durante los primeros seis meses de esta administración, en los cuales el centro de atención estuvo puesto en la recuperación económica y el fortalecimiento de derechos sociales (principalmente enfocados en las mujeres y los sectores más vulnerables de la población).

“Como gobierno estamos trabajando con fuerza, desde el primer día, en resolver concretamente los problemas de las personas. Es por esto, que este presupuesto nacional enviado al Congreso es una continuación del trabajo social que ya estamos aplicando, y que se ha visto reflejado en una serie de iniciativas agrupadas en la agenda Chile Apoya, la cual busca reactivar nuestra economía, colocando en el frente a las pequeños y medianos empresarios. Tenemos la certeza que si todos trabajamos unidos, nuestro país saldrá adelante”, indicó.

Godoi explicó que la propuesta de presupuesto, que debe ser aprobado por el Congreso, contempla tres ejes: Seguridad económica, que considera la reactivación económica y generación de empleo; la seguridad ciudadana, que considera más policías, recuperación de espacios públicos y el combate al narcotráfico y el crimen organizado; y la seguridad social, donde se incluye el gasto social para mejorar las pensiones, salud, educación y niñez.

El vocero de Gobierno en Los Ríos recordó que estas iniciativas contempladas en el presupuesto, trabajarán a la par con los mecanismos que ya operan al alero del plan Chile Apoya, el cual está plenamente en marcha desde comienzos de agosto, y que ha implicado una inversión de 65 mil millones de pesos, creando directamente 7 mil empleos a lo largo del país. Cabe destacar, que según información del Ministerio Secretaría General de la Presidencia, a comienzos de septiembre se alcanzó un 84% de avance en las políticas asociadas a este plan.

“Este ha sido un año especialmente complejo para Chile y para todo el mundo. Esto ha incluido en la paralización de obras, situación que lamentablemente no es ajena a nuestra región, y que deja a cualquier administración con el doble de trabajo. Mucho de esto también lo vivió el gobierno anterior. Por eso, antes de las críticas blandas siempre es buena la autocrítica. En nuestro caso, sabemos que quedan muchas cosas por hacer, pero hemos dado pruebas concretas que estamos trabajando en esto, con iniciativas transversales que buscan mejorar la calidad de vida de los chilenos y chilenas”, completó la autoridad regional.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Panguipulli, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel