Actualidad
Por Victoria Gatica , 4 de octubre de 2022 | 21:41

Llaman a regularizar deudas eléctricas para no perder subsidio

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 meses
La ley contempla un subsidio estatal y un aporte de las distribuidoras de electricidad. Crédito: SAESA.
Compartir

Saesa llamó a los clientes en mora a regularizar su cuenta de electricidad para mantener el beneficio de la Ley 21.423 de subsidio para deudas originadas en pandemia.

Esta Ley contempla un subsidio estatal, y un aporte de las distribuidoras, para apoyar a las familias que se vieron afectadas por la pandemia de covid-19.

“La normativa subsidia las deudas morosas de los consumos facturados entre el 18 de marzo de 2020 y el 31 de diciembre de 2021 y establece que, para que el beneficio se mantenga vigente, se deben tener al día las cuentas no subsidiadas. Es decir, los consumos facturados desde el 1 de enero de 2022 en adelante”, explicó Rodrigo Navarrete, gerente zonal de Saesa.

Y agregó: “Desde el inicio de la pandemia como Saesa hemos entregado facilidades a nuestros clientes más vulnerables, adultos mayores, cesantes y pymes, pensando siempre en el bienestar de nuestros usuarios y en la importancia del servicio que brindamos”.

La eléctrica indicó que, en caso de tener dificultades para el pago de sus cuentas del año 2022, aún están vigentes convenios de pago en hasta 48 cuotas iguales y sin intereses para evitar cortes de suministro por deuda y mantener activo su beneficio estatal.

Para ello, los interesados pueden acercarse a la oficina más cercana, hacerlo a través de la línea 800 600 801 o a través de la web https://web.gruposaesa.cl/convenios-y-beneficios, los que aparecen en el embolsado de su boleta. 

 

Se realizará una desconexión programada del servicio en la localidad. Revisa qué día y en qué sectores se efectuará.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Panguipulli, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel