Actualidad
Por Mario Guarda , 4 de octubre de 2022 | 11:57

Inauguran la Casa del Adulto Mayor en Panguipulli

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
La Casa del Adulto Mayor está ubicada en Carlos Acharán Arce 412 de la ciudad lacustre. Créditos: Cedida.
Compartir

En el lugar opera un Centro Diurno de Atención, el programa Vínculos y el programa Epiam. Revisa detalles en la nota.

En el marco del Día Internacional del Adulto Mayor, que se celebra cada 1 de octubre, la Municipalidad de Panguipulli realizó la inauguración de su esperada y anhelada "Casa del Adulto Mayor", que irá en directo beneficio de todas y todos los adultos mayores de la comuna.

La actividad contó con la compañía de vecinas y vecinos, dirigentes de los adultos mayores, los concejales Richard Astroza Guajardo, David Ruiz Cifuentes, Georgina Cuyul Bórquez, Alejandro Köhler Vargas y Gerardo Sáez Sáez.

También estuvieron presentes la seremi de Desarrollo Social y Familia, Vanessa Huaiquimilla Pinochet y la coordinadora regional de Senama, Nathaly Prieto Navarrete.

Reconocimiento a los adultos mayores

“La Casa del Adulto Mayor es un espacio abierto que reconoce el trabajo de los adultos mayores y que entrega una atención profesional para que tengan un acompañamiento permanente en sus distintas necesidades”, sostuvo Pedro Burgos, alcalde de Panguipulli.

"En esta casa opera un Centro Diurno de Atención, el programa Vínculos y el programa Epiam, y permite una atención integral para que todos nuestros adultos mayores puedan participar”, agregó el jefe comunal.

Burgos añadió que este compromiso asumido no solamente va en la línea de entregar ciertos insumos, como pañales, leche y viajes de turismo. 

“Esperamos avanzar en un Eleam. Hemos hecho un compromiso de trabajo con la Unión Comunal de Adultos Mayores, por lo que iremos a gestionar a los ministerios en Santiago”, concluyó la primera autoridad comunal.

Vanessa Huaiquimilla Pinochet, seremi de Desarrollo Social y Familia de la Región de Los Ríos, explicó que esta actividad es un hito de inicio del mes del adulto mayor, inaugurando el Centro Diurno Comunitario de las personas mayores, que se ejecuta con fondos del Ministerio de Desarrollo Social, junto a Senama, con un aporte de la Municipalidad de Panguipulli.

“Tenemos una política comunal y un alcalde comprometido con las personas mayores para empujar los cambios que necesitamos", dijo la seremi de Desarrollo Social y Familia.

Por su parte, Israel Segura Soto, presidente de la Unión Comunal de Adultos Mayores de Panguipulli, detalló que este centro es sumamente importante para los adultos mayores.

"Este espacio viene a cubrir algunas falencias respecto a atenciones para los adultos mayores, estamos muy felices con estos avances realizados por el municipio", señaló.

Teresa Vásquez Gutiérrez, perteneciente al Grupo de Adultos Mayores Alegría de Panguipulli, enfatizó sus agradecimientos. "Agradezco al alcalde por esta casa que se ha inaugurado y que nos beneficiará tremendamente para todas nuestras necesidades”.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Panguipulli, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel