Actualidad
Por Mario Guarda , 26 de octubre de 2022 | 17:56

Expulsan a ciudadano extranjero por delitos cometidos en Paillaco

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 meses
El sujeto fue trasladado a su país en un vuelo desde Santiago. Imagen referencial. Créditos: Cedida.
Compartir

En la madrugada del miércoles 26 de octubre, detectives del Departamento de Migraciones y Policía Internacional junto a personal de la Prefectura Provincial Valdivia, dieron cumplimiento a una orden de expulsión judicial en contra de un ciudadano ecuatoriano.

De acuerdo a la sentencia ejecutoriada por parte del Juzgado de Letras y Garantía de Paillaco, el extranjero fue expulsado del país por los delitos de amenazas en violencia intrafamiliar, violación de morada y desacato.

El inspector Felipe Rozas, del Departamento de Migraciones y Policía Internacional Valdivia, señaló que “esta mañana el ciudadano ecuatoriano fue trasladado a su país en un vuelo desde el grupo 10 de la Fuerza Aérea de Chile".

El vuelo despegó desde de Santiago, con escala en Iquique en donde el individuo “sería reubicado con otros extranjeros de nacionalidades ecuatorianas y colombianas, quienes también mantienen órdenes de expulsión vigentes”, dijo el inspector.

"Un total de 49 personas fueron trasladadas hasta sus países de origen, con la prohibición de no volver a ingresar a territorio nacional en el transcurso de 10 años, como lo establece la legislación vigente. De estos, 45 eran ciudadanos colombianos y cuatro ecuatorianos”, dijo.

Eso sí, el tribunal suspendió el traslado de los migrantes mientras se mantengan las medidas cautelares ordenadas por el Juzgado de Garantía.

Ver más

Subsecretaría del Interior informó que PDI ya notificó a los 13 colombianos involucrados en el ataque.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Panguipulli, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel