Actualidad
Por Victoria Gatica , 19 de septiembre de 2022 | 17:30

Revisa cuándo comienza la primavera y cuál es el pronóstico del tiempo

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Para esta semana se pronostica mayoritariamente nubosidad parcial en la capital regional. Crédito: Chile Travel.
Compartir

En el hemisferio sur y norte habrá cambio de estación. Conoce detalles en la nota.

Este jueves 22 de septiembre a las 22:04 horas comienza oficialmente la primavera en el hemisferio sur, según indica el Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada de Chile. 

Es en ese momento en que se producirá el equinoccio, fenómeno astronómico que da cuenta del instante en que los dos polos de la Tierra están a igual distancia del Sol, lo que determina que el día y la noche tienen la misma duración.

Es por ello que se da el cambio de estación en los dos hemisferios: por acá comienza la primavera, mientras que en el hemisferio norte se da inicio al otoño.

Pronóstico del tiempo

Para este jueves, según pronostica la Dirección Meteorológica de Chile, para la capital de Los Ríos se espera lluvia, con 6ºC de mínima y 11ºC de máxima, con cielo cubierto y lluvia débil durante toda la jornada.

Para el viernes 23, en tanto, el pronóstico del tiempo considera cielo nublado y con nubosidad parcial, con 5ºC de mínima y 13ºC de máxima.

Finalmente, el sábado 24 traerá consigo cielo con nubosidad parcial y cielo nublado, con 1ºC de mínima y 12ºC de máxima.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Panguipulli, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel