Actualidad
Por Mario Guarda , 27 de septiembre de 2022 | 15:51

Organización de Panguipulli se adjudicó fondo de Senadis para mejorar viviendas

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 meses
Adjudicó recursos del Programa Tránsito a la Vida Independiente 2022. Créditos: Cedida.
Compartir

Un fondo concursable del Programa de “Tránsito a la vida independiente”, del Servicio Nacional de la Discapacidad (Senadis), se adjudicó la Casa de la Inclusión para Personas en Situación de Discapacidad (PeSD), de la Municipalidad de Panguipulli.

El Programa Tránsito a la Vida Independiente 2022, cuenta con tres modalidades (individual, colectiva y capacitación), y la Casa de la Inclusión para PeSD, de la Municipalidad de Panguipulli, se adjudicó la modalidad colectiva que busca favorecer la inclusión social de personas con discapacidad y dependencia, entre los 18 y 59 años de edad.

“Este proyecto va a permitir que, a través de la ejecución de esta iniciativa, muchas personas en situación de discapacidad puedan tener mejor infraestructura en sus casas, en los lugares donde viven, para poder tener mejor movilidad y poder acceder a una serie de movimientos que hoy día no pueden realizar", dijo el alcalde Pedro Burgos.

"Pero también este proyecto tiene talleres, capacitaciones, para apuntar a las habilidades blandas de las personas en situación de discapacidad”, agregó el jefe comunal.

“Lo que buscamos junto a nuestro equipo, junto con esta casa de la inclusión, es que el desarrollo de la comuna de Panguipulli, el crecimiento de nuestra comuna, sea de verdad con todas las personas que viven en este territorio, especialmente con ustedes personas en situación de discapacidad", explicó Burgos.

"Así que estamos muy contentos, debo felicitar al equipo por la formulación del proyecto y sin duda continuaremos trabajando por un Panguipulli que se desarrolla, pero se desarrolla de manera inclusiva”, concluyó el alcalde.

Finalmente, desde la Casa de la Inclusión para PeSD, informaron que con este fondo se adaptarán 10 viviendas de usuarios y se espera llegar a 30 familias, en la comuna de Panguipulli, con talleres y acompañamiento en cada uno de los casos.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Panguipulli, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel