Actualidad
Por Javier Mardones , 26 de septiembre de 2022 | 19:16

Municipio de Valdivia realiza positivo balance del Festival de los Paraguas

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 meses
Gepe en Festival de Los Paraguas. Créditos: Municipalidad de Valdivia.
Compartir

Una positiva evaluación realizó la Municipalidad de Valdivia tras el show musical realizado recientemente en el Parque Saval de la comuna, que contó con el despliegue musical de artistas nacionales y de la región de Los Ríos y cerca de cinco mil asistentes entre ambas jornadas.  

La tarde del viernes la cantante de rap, soul y rap soul de origen mapuche williche perteneciente al territorio de Puel Willi Mapu o Cuenca del Lago Ranco, Isleña Antumalen fue la encargada de abrir el primer día del Festival de los Paraguas, cerrando la jornada la artista nacional Soulfia exponente del R&B y el neosoul. 

Mientras que el sábado los primeros en salir al escenario fueron los representantes del pop valdiviano actual 1960, para luego dar paso al consagrado músico nacional Gepe.

Fueron miles las personas que se acercaron a ambos eventos, en su mayoría jóvenes, como Carla, quien al ser consultada por esta instancia, manifestó que “me parece excelente porque es un espacio primero para que la gente disfrute y después para que los artistas locales puedan compartir con artistas más grandes, así que es una instancia súper bonita, y además super familiar en la Saval”.  

Más actividades y cultura

En el mismo contexto del Festival de los Paraguas, el municipio ha querido preparar actividades de esparcimiento al aire libre, en medio de nuestro entorno natural y cultural. Por ello, desde la Dirección de Desarrollo Comunitario (DIDECO) del municipio, informaron que este jueves y viernes se realizarán salidas en Kayak gratuitas, dos por día. La primera será a las 14 horas y está destinada a colegios de la comuna, mientras que la segunda será a las 15:30 horas, con 10 cupos por salida, ambas desde el Club de Remo Phoenix. 

Las invitaciones gratuitas desde ya se pueden solicitar al correo electrónico: turismosocialvaldivia@gmail.cl indicando el día a asistir.

Asimismo, volverá la Dramaturgia Fluvial, con una obra dirigida por el destacado actor nacional Nestor Cantillana, y que mezcla el sonido con un relato que puede ser observado sobre una embarcación mientras se recorre nuestro río Valdivia. Para esta iniciativa habrá dos funciones para 100 personas en total, el día martes 4 de octubre, una a las 16 y otra a las 18 horas, y las entradas se podrán solicitar desde las 10 horas del viernes, en el edificio consistorial.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Panguipulli, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel