Actualidad
Por Javier Mardones , 14 de septiembre de 2022 | 13:26

Líder de banda narco es detenido en Valdivia: tiene solo 18 años

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Especies incautadas. Créditos: PDI Los Ríos.
Compartir

Sujeto estuvo involucrado en el tiroteo registrado el pasado mes de abril afuera del Instituto Inmaculada Concepción.

Detectives de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado (Brianco) de la PDI Valdivia, tras una investigación conjunta con la fiscalía local, lograron detener al líder de una banda criminal dedicada al tráfico de drogas en la capital regional. 

El sujeto capturado, de apenas 18 años de edad, mantenía una orden de aprehensión pendiente por los delitos de Homicidio Frustrado, Posesión o Tenencia de Armas, Municiones Prohibidas y Trafico de drogas en pequeñas cantidades.

Asimismos se desbarataron tres puntos de venta de sustancias ilícitas en distintas poblaciones de Valdivia e incautándose diversas drogas, armas, municiones y un vehículo de alta gama que había sido robado en un portonazo en la Región Metropolitana.

Al respecto, el Comisario Edgardo San Martín, Jefe de la Brianco Valdivia, detalló que tras una exhaustiva investigación "se logró determinar su modus operandi, los domicilios donde residían, acopiaban droga y además donde vendían estas sustancias ilícitas, así como el vehículo que utilizaban para movilizarse, siendo detenidos siete personas relacionadas al delito”.  

Detalles del operativo 

En la diligencia, se logró intervenir cinco inmuebles ubicados en los sectores Las Gaviotas, Simón Bolívar, El Laurel e Independencia de Valdivia, lugares en los que se pudo incautar más de un kilo y medio de diversas drogas entre Cocaína Base, Clorhidrato de Cocaína y Cannabis Sativa.

Además se incautaron dos armas de fuego, un chaleco antibalas y un automóvil de alta gama, marca BMW, en el que se movilizaban y que mantenía encargo por el delito de robo con Intimidación, bajo la modalidad de "portonazo", efectuado en la Región Metropolitana en el mes de agosto del año 2020.

Respecto a los detenidos, el líder de la banda corresponde a un hombre de 18 años que había sido detenido en abril pasado por el delito de homicidio frustrado al realizar disparos al exterior de un establecimiento educacional ubicado en el centro de Valdivia.

Los otros 6 detenidos corresponden a cinco hombres mayores de edad y un menor de edad, compañeros de delitos del líder de la banda criminal, todos quienes fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Valdivia.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Panguipulli, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel