Actualidad
Por Javier Mardones , 26 de septiembre de 2022 | 12:12

Hallazgo de Alfonso Rivas: PDI entregó primeras pistas tras examen externo del cuerpo

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Peritajes tras el hallazgo. Créditos: PDI Los Ríos.
Compartir

Todavía no se descarta por completo la participación de terceros.

A solicitud de la fiscalía local, la Brigada de Homicidios de Valdivia y peritos del Laboratorio de Criminalística Regional de la PDI continúan trabajando para poder determinar la causa de muerte de Alfonso Rivas, estudiante de 18 años que este lunes fue encontrado por un transeúnte en la costanera. 

En principio, la subprefecta Viviana Echeverría, de la Brigada de Homicidios de la PDI Valdivia, señaló que el examen externo policial no arrojó lesiones atribuibles a terceras personas. 

Sin embargo, aclaró la subprefecta, que esto no significa que se descarte la participación de terceros en la muerte de Alfonso Rivas. 

En este sentido, el fiscal Álvaro Pérez resaltó la relevancia del hallazgo del cuerpo por el estado en que este se encuentra.

“El cuerpo de Alfredo está mejor conservado de lo que suele estar una persona fallecida luego de dos semanas, cuando su fallecimiento se produce solamente en tierra y al aire libre”, indicó el fiscal.

Cámaras de seguridad

La subprefecta Viviana Echeverría se refirió a las líneas investigativas que se han seguido. En primera instancia, el recorrido que habría realizado la víctima y también se dieron otras instancias acerca de su relación familiar, social y características personales de la víctima.  

Consultada por la utilidad de las cámaras durante la investigación, Echeverría indicó que “si bien no contamos con todo el acceso a las cámaras de seguridad, que son de suma importancia para las investigaciones de estos casos relevantes, pero con los antecedentes que teníamos no logramos ubicar a la persona en las cercanías”. 

 

 

 

Comunidad local brindó un homenaje al joven quien fue encontrado sin vida en el río Calle Calle.

Ver más

La familia informó lugar de velatorio y fecha de su funeral.

Ver más

La familia descarta la posibilidad de suicidio y afirman que el joven universitario realizó una llamada a Carabineros. Mas detalles en la nota.

Ver más

Joven estudiante de tecnología médica era buscado desde su desaparición el pasado 11 de septiembre.

Ver más

Aplicado y trabajador, llegó a la capital regional a concretar su proyecto de vida.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Panguipulli, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel