Actualidad
Por Salvatore Bellemo , 4 de septiembre de 2022 | 21:27

El deber cívico ante todo: fue a excusarse y terminó detenido

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 25 días
Fotografía referencial.
Compartir

No iba a votar. No sabemos si porque no podía o no quería. Y como todo ciudadano, optó por acudir a alguna unidad de Carabineros para dejar constancia y excusarse.

Hasta ahí todo bien. El problema surgió cuando el sistema en línea de la tenencia de Carabineros de Futrono arrojó que tenía una orden pendiente de arresto.

El sujeto mantenía una orden de detención vigente y se encontraba prófugo de la justicia por el delito de robo en lugar habitado desde la comuna de Santiago.

Del voto -o de no votar- a las rejas, puede haber un paso. Así se logró la detención de un sujeto en esa comuna cordillerana en la jornada de este domingo, en medio del plebiscito de salida que finalmente rechazó la propuesta constituyente.

Más de 12 millones de chilenos participaron de esta histórica elección. Hay festejos en todo Chile.

Ver más

El titular de la multigremial del campo fijó los puntos respecto a una nueva mirada del sector agro frutícola tras el plebiscito de este domingo.

Ver más

Gobernador afirmó que “hoy la democracia de Chile se ha expresado”.

Ver más

El parlamentario de la bancada PPD llamó a "separar los extremos" ante eventual elaboración de una nueva carta magna.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Panguipulli, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel