Actualidad
Por Roberto Cadagán , 4 de septiembre de 2022 | 12:47

Autoridades de Los Ríos entregan un balance sobre el desarrollo de la jornada electoral

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
"Ha sido una jornada tranquila", dijo el delegado provincial del Ranco, Alejandro Reyes. Crédito: Grupo DiarioSur.
Compartir

Destacan que no se han producido problemas de relevancia en la zona. Conoce cuántas excusas se han presentado hasta el momento.

Las autoridades de la Región de Los Ríos hicieron un buen balance de lo que ha sido la jornada de este Plebiscito de Salida en la zona.

“Desde las primeras horas de la votación ha existido un normal y tranquilo desarrollo en las 12 comunas de la región. A eso de las 9:30 horas de la mañana las 992 mesas estaban dispuestas en todos los locales de votación", dijo el delegado provincial del Ranco, Alejandro Reyes.

Indica que se ha estado en permanente coordinación con todas las fuerzas de orden y seguridad  para ir monitoreando permanentemente el desarrollo de la votación.

“Hoy ha sido una jornada tranquila, histórica para la región. Agradecemos la actitud cívica de los vecinos que han acudido en forma tranquila a las mesas. Agradecer a Servel que ha trabajado con ánimo esta jornada y ha permitido que hasta el día de hoy gran cantidad de personas haya desarrollado su sufragio de forma normal", agrega.

El general de Brigada, Enrique Jaque, comandante de la Tercera División de Montaña y jefe de fuerzas regional para este plebiscito dijo que “esperamos que el proceso siga normal. La gente está llegando a los locales”.

De igual forma, el general Alex Muñoz, jefe de la XIV Zona de Carabineros de Los Ríos reitera la normalidad.

“Hasta las 11 horas de hoy se habían recibido 3.224 excusas en la región. Un tercio de ellas han sido realizadas en Valdivia. Para esta labor contamos con 88 carabineros alumnos y en total, tenemos 439 funcionarios desplegados en tareas relacionadas al acto eleccionario”, declara.

La seremi de Obras Públicas, Nuvia Peralta, señala que en La Unión se reportó un corte de matriz de agua potable que afectó a ocho locales de votación. 

“Los equipos están desplegados haciendo la mejora en el sistema. El suministro de agua está funcionando”, declara. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Panguipulli, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel