Actualidad
Por Javier Mardones , 14 de septiembre de 2022 | 12:05

Aprueban aumento de recursos para infraestructura sanitaria de Neltume

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Votación en el Consejo Regional. Créditos: CORE Los Ríos.
Compartir

Cabe señalar que también se aprobó una extensión del plazo de dos meses para concluir el proyecto.

El Consejo Regional de Los Ríos aprobó en la última sesión ordinaria un aumento de obra para el proyecto Construcción de Infraestructura Sanitaria de Neltume, por 449 millones de pesos, monto que se suma al incremento en el ítem de consultoría, que alcanza los 18 millones. 

Además, luego de que la Comisión de Infraestructura inspeccionara las obras, también se aprobó una extensión de plazo, correspondiente a 2 meses para concluir el proyecto.

La iniciativa permitirá construir alcantarillado, además de la instalación de una planta elevadora, planta de tratamiento y 54 casetas sanitarias, lo que va a contribuir en la mejora de la calidad de vida de los vecinos de la localidad de Neltume.

El consejero Ariel Muñoz destacó, “pudimos revisar este proyecto en terreno, va avanzando de manera conforme, este es un proyecto emblemático que contiene elementos importantes en relación con el cuidado del medio ambiente, sobre todo la planta de tratamiento que recoge los residuos y que finalmente no genera tanta contaminación al medio ambiente”.

A su turno, el consejero Matías Fernández indicó “después de una revisión respecto a lo que significa este proyecto para la comunidad, se hizo el análisis junto con los consejeros y consejeras de que este aumento de obra era necesario para concretar una sentida necesidad de una población que ha sufrido bastante con la no concreción de este proyecto”.

Con este aumento de recursos en el proyecto, las obras civiles ascenderían a poco más de 6.719 millones de pesos, mientras que las consultorías quedarían en 222 millones de pesos.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Panguipulli, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel