Actualidad
Por María Isabel Triviño , 21 de septiembre de 2022 | 13:14

Anuncian fin del pase de movilidad, aforos y obligatoriedad de mascarillas

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
La ministra de Salud entregó la información este miércoles 21 de septiembre. Crédito: Grupo DiarioSur.sal
Compartir

Revisa cuándo comienzan a regir las modificaciones al Plan Paso a Paso.

La ministra de Salud, Ximena Aguilera, anunció esta jornada modificaciones al uso de mascarillas, implementado en el contexto de esta pandemia del covid-19.

Tras la reunión del Comité Interministerial de Respuesta Pandémica, la titular de la cartera dio a conocer que ello se enmarca en la Fase de Apertura del Plan Paso a Paso, Seguimos Cuidándonos, que comenzará a regir a partir del 1 de octubre.  

“Se mantendrá la obligatoriedad del uso de mascarillas en establecimientos asistenciales y será altamente recomendable en todas las personas en las ocasiones en las que pueda haber aglomeración", explicó Aguilera.

En cuanto a la modificación de esta medida sanitaria, ejemplificó que se recomienda seguir usando la mascarilla en los eventos donde se reúnan muchas personas, como también en lugares donde se generen aglomeraciones, tales como el transporte colectivo público y privado.

Asimismo, la ministra de Salud informó que otro de los cambios que considera esta etapa de Apertura dice relación con que se descontinuará la exigencia del Pase de Movilidad.

Aguilera añadió que además se eliminan las limitaciones de aforo, en espacios abiertos y cerrados.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Panguipulli, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel