Actualidad
Por Victoria Gatica , 4 de agosto de 2022 | 13:10

Subsecretario de Obras Públicas analiza medidas de seguridad para Los Ríos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Compartir

Tras los ataques incendiarios en Los Ríos, autoridades nacionales anunciaron la implementación de herramientas de seguridad.

Hasta Los Ríos llegó el subsecretario de Obras Públicas, José Andrés Herrera, junto al jefe de la división de construcción de la Dirección General de Concesiones (S), Luis Felipe Elton, para mantener una reunión referente a las condiciones de seguridad en la Ruta 5.

Lo anterior, luego de que el subsecretario del interior, Manuel Monsalve, se comprometiera a gestionar la implementación de medidas de seguridad tras los ataques incendiarios registrados en Los Ríos.

Así lo informó la delegada presidencial regional de Los Ríos, Paola Peña, quien explicó que van a profundizar los temas de seguridad en la región.

Dar cumplimiento a este compromiso de fortalecer las condiciones de seguridad en la ruta 5, vienen a fortalecer las medidas que se comprometieron por el subsecretario, porque como hemos dicho, este tema es importante, porque estamos hablando de los derechos más básicos de las personas, la seguridad es un derecho y el Estado debe garantizarlo”, dijo Peña.

Trabajo de coordinación

En esa misma línea, el subsecretario de obras públicas, José Andrés Herrera, destacó que la coordinación y organización, se esta realizando en base a reuniones de trabajo.

“Con el fin de definir si lo que estamos trabajando, esta en sintonía con los requerimientos de las comunidades locales que son un objeto fundamental de esta administración”, indicó la autoridad.

Asimismo, jefe de la división de construcción de la Dirección General de Concesiones (S), Luis Felipe Elton, puntualizó que ya se ha adoptado un conjunto de medidas en la región de La Araucanía y ahora se definirá cuáles son las más optimas de acuerdo al contexto de Los Ríos.

“Serán determinadas en base a lo que nos planteen las autoridades técnicas, policiales, la comunidad y los representantes de las comunidades”, puntualizó Elton.

Entre las medidas, destaca el mejoramiento de las condiciones de seguridad de la Ruta 5 Sur, particularmente en los tramos de la Región de Los Ríos con cámaras de televigilancia y pórticos de lectura de patentes

Conoce aquí las cuatro medidas dadas a conocer por el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve durante esta jornada.

Ver más

Se indicó que esta iniciativa responde a un compromiso anunciado por el subsecretario de Obras Públicas. Mayores detalles en la nota.

Ver más

Entregarán aportes de kits de habitabilidad. Conoce en detalle de qué se trata esta colaboración.

Ver más

La autoridad nacional recalcó las medidas de seguridad que se busca implementar en la Región de Los Ríos.

Ver más

Ediles tuvieron un encuentro con Manuel Monsalve donde plantearon las necesidades de sus comunas en materia de seguridad. Esperan que el Gobierno tome las medidas más adecuadas.

Ver más

"Pero quiero decirles desde ya que hay decisiones que se van a tomar”, adelantó Monsalve.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Panguipulli, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel