Actualidad
Por Roberto Cadagán , 11 de agosto de 2022 | 18:32

Panguipulli: concretan recursos para importantes inversiones

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
En Panguipulli contarán con recursos para una serie de obras. Crédito: Archivo.
Compartir

Conoce cuáles serán los proyectos priorizados con los fondos conseguidos.

La Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo (Subdere) realizó la transferencia de recursos a la Municipalidad de Panguipulli para financiar seis obras en diversas localidades de la comuna por la suma total de $412.229.157.

Para el alcalde de Panguipulli, Pedro Burgos Vásquez, con estos proyectos se logrará tener mejores espacios para la ciudadanía y generar mejores condiciones de seguridad.

“Además, hay un proyecto especial sobre el financiamiento para una multicancha en Puerto Pirehueico, un proyecto que nosotros encontramos detenido en su proceso, pero logramos sortear gracias al trabajo de nuestra Secretaría de Planificación”, dijo. 

“Destaco la gestión previa del concejal Carlos Durán Romero, quien propuso y además llevó muchas gestiones de esta iniciativa y que es meritorio reconocer ese esfuerzo porque sin duda permitieron el financiamiento de este proyecto en particular”, agregó la primera autoridad comunal.

Proyectos

Con los recursos se construirán redes de alumbrado público y renovación de 25 centros de alumbrado en diversos sectores de la comuna de Panguipulli.

También se construirá redes de alumbrado público en los sectores de Ancacomoe, Pelehue y Pullinque, Dollinco, Ñancul, calle Martínez de Rozas en Panguipulli, Coñaripe en Parque APR y Termas Vergara, y en sector Chayupén, Pucura y Puente Seco, comuna de Panguipulli. 

De igual forma se ejecutará la construcción de una multicancha en la localidad de Pirehueico.

El recinto se proyecta al costado de la población Villa La Frontera de Pirehueico y contará con acceso directo a través de la Ruta internacional 203 CH.

El proyecto contempla la construcción de una superficie deportiva de 420 metros cuadrados para albergar actividades de diversas especialidades deportivas. 

La estructura de la carpeta deportiva se proyecta en hormigón. Contempla también la construcción de arcos para fútbol y aros para basquetbol, demarcaciones, cierre perimetral y alumbrado público de iluminación fotovoltaica

Carlos Pérez, presidente de la Junta de Vecinos de Pirehueico, mencionó que “estamos muy agradecidos de la gestión del municipio, que es una gran noticia contar con un nuevo espacio para hacer deporte para todos los niños, jóvenes, adultos y adultos mayores de la localidad”.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Panguipulli, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel