Actualidad
Por Mario Guarda , 18 de agosto de 2022 | 12:21

En La Araucanía apareció conductor de camión que fue abandonado sin carga en Mariquina

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
La investigación está a cargo de la Biro de la PDI Valdivia. Créditos: Cedida.
Compartir

Desconocidos sustrajeron la carga de salmones que transportaba el vehículo y se llevaron al conductor. Revisa detalles en la nota.

En la comuna de Perquenco, en la región de La Araucanía, apareció el conductor del camión que fue encontrado abandonado en la Ruta 5 Sur, a la altura de la comuna de Mariquina, sin conductor y sin la carga de salmones que transportaba.

El fiscal jefe de Mariquina, Alejandro Ríos, informó que se trata de un camión de la empresa Vermar Transportes, que iba desde Puerto Montt a Coronel, transportando una cantidad aproximada de 22.000 kilos de salmón.

La carga fue sustraída del vehículo por una cantidad indeterminada de sujetos, llevándose también al conductor del mismo.

“Aproximadamente a la medianoche el conductor es encontrado, y se presenta en una dependencia policial de Carabineros de Perquenco”, explicó el fiscal Ríos.

“Relata haber sido objeto de un asalto, en primera instancia habría ocurrido a la altura entre Máfil y Los Lagos, en el cual se le cruzan un par de vehículos, suben unos sujetos a la cabina del móvil, llevando el camión hasta la zona del servicentro Copec de Ciruelos”, precisa el fiscal.

En ese punto el conductor habría sido bajado del camión, y trasladado en una camioneta hasta una zona rural cercana a Perquenco, al norte de Temuco. No presentaba lesiones de acuerdo a la constatación de rigor realizada por carabineros de Perquenco.

“La investigación continúa ahora a cargo de la Biro de la PDI Valdivia”, puntualizó Alejandro Ríos.

Trabaja personal de la BIRO Valdivia junto a peritos del Laboratorio de Criminalística Regional y detectives de la Brigada de Homicidios. Revisa más detalles en la nota.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Panguipulli, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel