Actualidad
Por Javier Mardones , 5 de julio de 2022 | 09:34

A un año de haber asumido: alcalde de Panguipulli rindió cuenta ciudadana

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
El acalde de Panguipulli, Pedro Burgos Vásquez. Créditos: Municipalidad de Panguipulli.
Compartir

"“Luego de recibir un municipio quemado en ruinas, en este año hemos posicionado a Panguipulli en el liderato regional y nacional en materia medioambiental", señaló Pedro Burgos.

La primera cuenta ciudadana voluntaria de la comuna de Panguipulli efectuó el alcalde Pedro Burgos el pasado viernes en dependencias de la Primera Compañía de Bomberos de Panguipulli.

El objetivo de esta instancia fue informar a la comunidad participativamente sobre los avances efectuados en su Programa de Trabajo presentado a la comuna durante el periodo eleccionario 2021.

Más de 200 personas participaron de esta cuenta ciudadana voluntaria provenientes de diversas localidades y sectores como Coñaripe, Pucura, Liquiñe, Traitraico, Liquiñe, Calafquén, Lago Neltume, Riohueico y Carirriñe entre otros.

“Luego de recibir un municipio quemado en ruinas, en este año de mandato hemos posicionado a la comuna de Panguipulli en el liderato regional y nacional en materia medioambiental y tenencia responsable de mascotas", abrió diciendo el alcalde. 

"En materia de emprendimiento, hemos creado la Oficina del Agua y la Unión Comunal de APRs, Seguridad Pública, somos primeros en transparencia regional y tenemos abierto un espacio permanente de participación ciudadana, dirigentes que se les escucha y las puertas del municipio" aseguró Pedro Burgos. 

A su vez, el jefe comunal destacó que “nuestra cartera de proyectos ha crecido en el último año llegando a los $19 mil millones de pesos con proyectos en plena ejecución. Hace poco se obtuvieron los recursos para el segundo tramo de nuestra costanera en Panguipulli”. 

Finalmente, la primera autoridad comunal sostuvo que "nos inspira convertir a la comuna de Panguipulli, nuestro hogar, en un espacio de trabajo, unidad y desarrollo que centre su interés y crecimiento en las personas y la familia, que sea inclusiva con cada segmento de nuestra población, que integre distintos pensamientos y miradas para construir juntos el futuro".

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Panguipulli, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel