Actualidad
Por Mario Guarda , 8 de junio de 2022 | 11:26

Reconocen honradez de paillaquina que devolvió dinero tras error en depósito

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Pabla Cayul, vecina de Paillaco. Créditos: Cedida.
Compartir

Ciudadana de Los Ángeles agradece noble gesto de conocida vecina. Revisa detalles en la nota.

“Ella me llamó, estaba desesperada, y me dice que su marido equivocadamente depositó una plata a mi cuenta”. Con esa inesperada llamada, Pabla Cayul, conocida vecina de Paillaco, entendió que una persona estaba pasando un muy mal momento por un error en un trámite bancario.

Quien llamó reside en la ciudad de Los Ángeles, región del Biobío, y se identifica como Paula, quien decidió contactarse con Diario Paillaco para agradecer públicamente a Pabla Cayul por su honradez y buena voluntad.

“Mi esposo por error le transfirió a la señora Pabla Cayul, de Paillaco, la suma de 400 mil pesos”, dice Paula, quien luego de diversas consultas pudo contactar a la paillaquina “apelando a su honradez y buena voluntad de devolverme dicha suma”.

Paula acudió al banco y a carabineros, y le dejaron en claro que la única vía de solución era hablar directamente con la persona que recibió el depósito para que le devolviera el dinero, así que llamó a Pabla y le explicó lo sucedido, esperando que accediera a realizar la devolución.

“Yo jamás me he quedado con cosas de nadie, en un rato voy al banco, voy a ver si ese deposito está y yo se lo voy a devolver”, fue la respuesta de Pabla, quien es propietaria del restaurant Demaihue, y efectivamente corroboró el depósito y realizó la devolución.

De todas formas Pabla reconoce que tuvo algo de desconfianza tras el relato, ya que vio la posibilidad de verse envuelta en algún tipo de engaño. Afortunadamente no fue así y devolvió tanto el dinero como la tranquilidad a una persona.

Desde Los Ángeles, Paula agradece el gesto. “Hoy en día todavía existen personas honradas, cuesta encontrar personas así. Vale oro. Muchas gracias”.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Panguipulli, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel