Actualidad
Por Mario Guarda , 13 de junio de 2022 | 17:38

PDI se une a la búsqueda de joven valdiviano desaparecido

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Roger Lampert Ponce fue visto por última vez el lunes 6 de junio. Créditos: Redes sociales.
Compartir

Fiscalía confirmó que se instruyeron diligencias a ambas policías. Mayores detalles en la nota.

La Brigada de Homicidios de la PDI Valdivia, se unió a las labores de búsqueda del joven valdiviano Roger Lampert, quien se encuentra desaparecido desde el lunes 6 de junio.

Eric Aguayo, vocero de la Fiscalía Regional de Los Ríos, confirmó a Diario de Valdivia que desde el lunes 13 de junio se encuentran trabajando en esta investigación tanto la SIP de Carabineros de Valdivia, como asimismo la Brigada de Homicidios.

“La causa se encuentra en investigación desde el día que la Fiscalía ha tomado conocimiento de este hecho, para ello se ha designado un fiscal preferente en materia de presuntas desgracias, quién ha instruido diligencias a ambas policías”, dijo Aguayo.

Dichas diligencias van dirigidas en primer lugar a dar con el paradero del joven Roger Lampert Ponce, y por otra parte a determinar con mayor precisión las circunstancias de su desaparición.

Así también, se indicó que un profesional de la Unidad de Víctimas y Testigos, se encuentra en contacto permanente con los padres del joven. “Para brindar las atenciones que resultan pertinentes y necesarias, y además para acompañarlos durante esta investigación”, precisó el vocero de la Fiscalía regional.

El joven, que está terminando la carrera de Química en la UACh, no volvió a su hogar después de decirle a su familia que iba a la universidad a juntarse con un profesor y volvería a tomar desayuno, saliendo hacia las 10 horas del 6 de junio, vistiendo un pantalón negro, parka negra con plomo y zapatillas blancas marca Nike.

El alumno de Licenciatura en Ciencias de la Universidad Austral de Valdivia, permanece desaparecido. Fiscalía aseguró que seguirá con el trabajo junto a las policías para aclarar lo sucedido.

Ver más

[VALDIVIA] Familiares y cercanos del estudiante piden redoblar esfuerzos en su búsqueda.

Ver más

Lampert fue visto por última vez cuando se dirigía a la Uach, el pasado lunes 6 de junio.

Ver más

Así era la escena mientras los últimos rescatistas abandonaban el operativo este sábado por falta de luz.

Ver más

El estudiante de la UACh fue visto por última vez el lunes 6 de junio cuando se dirigía a la casa de estudios a las 09:00 horas.

Ver más

SIP de Carabineros realiza las diligencias para dar con el paradero del estudiante, quien salió este lunes 6 de junio desde su casa rumbo a la universidad.

Ver más

Roger Lampert Ponce fue visto por última vez este lunes 6 en la mañana, cuando salió de su casa rumbo a la Universidad Austral.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Panguipulli, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel