Actualidad
Por Mario Guarda , 6 de junio de 2022 | 11:30

Parlamentarios de Los Ríos llaman a poner el énfasis en la seguridad

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Danitza Ávila Soto, perdió la vida producto en una balacera registrada en plena calle. Créditos: Redes sociales.
Compartir

Diputados Rosas e Ilabaca lamentaron el fallecimiento de la joven Danitza Ávila.

El diputado por Los Ríos, Patricio Rosas, a través de sus redes sociales expresó sus condolencias por la muerte de Danitza Ávila Soto, víctima de una balacera en el sector Alto Guacamayo, de la ciudad de Valdivia.

El hecho ocurrido el sábado 4 de junio se registró en las cercanías de una Unidad de Reacción Rápida de Carabineros, lo que llamó la atención de muchos.

Patricio Rosas, dijo al respecto que junto a la dirigenta Mirza Jara luchó para establecer ese cuartel en el sector. "Que se instaló finalmente en el gobierno anterior, pero después se le quitó el financiamiento”, dijo.

“Ese cuartel que estaba ahí prestaba un servicio y se eliminó el funcionamiento de eso, y hoy día nuevamente el narco avanzó”, indicó el parlamentario.

Rosas señaló que “por eso tenemos que seguir cambiando las cosas, reformando las policías, y disminuyendo las armas en la calle”.

En tanto, el diputado Marcos Ilabaca manifestó que el enfrentamiento entre bandas rivales se está haciendo algo más cotidiano en la comuna de Valdivia.

“Y no podemos seguir esperando que sigan falleciendo personas inocentes producto de estas balas, producto de estos enfrentamientos. Las policías tienen antecedentes porque los vecinos organizados les han entregado los datos de dónde se alojan estas bandas criminales y vemos que no se hace nada”, agregó.

“Por eso le pido a la delegada regional que tomemos la conducción respecto de la seguridad pública de la Región de Los Ríos y de la seguridad en Valdivia. No pueden seguir falleciendo jóvenes valdivianos”, sostuvo.

El parlamentario dijo que la acción debe ser concreta, en unidad. “Trabajando todos por la seguridad de los valdivianos y valdivianas”, sostuvo.

 

 

 

Vecinos lloran la partida de la joven descrita como una niña tranquila y llena de sueños.

Ver más

Alcaldesa de Valdivia se refirió a la muerte de joven en población Guacamayo, al igual que la senadora María José Gatica, quien afirma que “estas balas no son locas, ni casuales”.

Ver más

Delegada presidencial de Los Ríos condenó “hechos delictivos” y anunció plan de acción -coordinado con carabineros- que permita redoblar los esfuerzos en materia de seguridad en la región.

Ver más

Bandas rivales se enfrentaron a balazos en la vía pública.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Panguipulli, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel