Actualidad
Por Roberto Cadagán , 15 de junio de 2022 | 18:05

Obras de mejoramiento en Puerto Lapi tienen un 90% de avance

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Las obras representan una alta inversión. Crédito: Municipalidad de La Unión.
Compartir

En el lugar se genera un lugar de interés turístico para las comunas de La Unión y Río Bueno.

Las obras de mejoramiento del sector Puerto Lapi tienen un 90% de avance, por lo que sin duda se convertirá en un imperdible para la época estival.

Así lo destacó el alcalde de La Unión, Andrés Reinoso, quien en una visita junto a autoridades al lugar de los trabajos, valoró los avances.

El edil junto al presidente de la Junta de Vecinos de Puerto Nuevo, Gerónimo González; la seremi del MOP, Nuvia Peralta; el presidente del Club de Boteros La Unión, Carlos Rojas y el equipo de la Dirección de Obras Portuarias (DOP) se reunieron en el lugar.

Este proyecto que es financiado por la DOP, permitirá generar un paseo peatonal en el sector, además del mejoramiento de la rampa para embarcaciones marítimas, todo con una inversión de 760 millones por parte de la DOP.

El alcalde Reinoso destacó al Gerónimo González, como gestor de esta idea. “El junto a autoridades y vecinos trabajaron esta necesidad de tener un botadero de botes en el lugar. Esta obra viene a darle a las comunas de La Unión y Río Bueno y turistas un lugar donde bajar sus botes y conocer la zona”, dijo.

Carlos Rojas, presidente del Club de Boteros La Unión, agregó que las obras han generado un muy lindo lugar. “Esto nos permite hacer más accesible el río”, comentó.

 

Proyecto fue ejecutado y financiado por el Ministerio de Obras Públicas, con inversión de 761 millones de pesos.

Ver más

Proyecto es ejecutado y financiado por el Ministerio de Obras Públicas. Conoce cómo los vecinos del sector aportaron al diseño de la obra.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Panguipulli, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel