Actualidad
Por Roberto Cadagán , 2 de junio de 2022 | 14:26

Molestia en Panguipulli por término de contrato con empresa constructora

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Vecinos informaron que la empresa ligada al proyecto comenzó a retirar los materiales. Crédito: Red Panguipulli
Compartir

Proyecto habitacional en Neltume queda en duda. Más detalles en la nota.

Molestia existe en Panguipulli y en Neltume por el término de contrato de la empresa V&B y el Serviu para un proyecto habitacional.

La empresa debía construir 60 viviendas para soluciones habitacionales cuyo plazo de entrega se amplió en varias ocasiones. 

Según informó Red Panguipulli “este miércoles vecinos denunciaron que la empresa comenzó a retirar todo, incluso materiales de construcción, mucho antes del plazo legal, que sería a finales de junio”.

En declaraciones al mismo medio, el concejal de Panguipulli, Carlos Durán, comentó que es lamentable lo que ocurre en Neltume con los comités de vivienda.

“Hemos advertido al Serviu reiteradamente de todas las circunstancias que han tenido que vivir los beneficiarios de los dos comités. Nos llama la atención la pasividad con la que muchas veces el Serviu ha reaccionado en situaciones como las que está ocurriendo en Neltume”, agregó.

“Como concejal queremos ser garantes de lo que se construye para los vecinos. No nos podemos meter en ciertas cosas que son legales y que le competen al Serviu como mandante de estos proyectos, pero le dijimos al director de la época -Raúl Escárate- lo que estaba sucediendo con estas viviendas que presentaban incoherencias que se fueron modificando", agregó.

El concejal reiteró que las dudas crecían cuando la empresa solicitaba aumento de presupuesto y los trabajos no se cumplían. 

“No se nos tomó en cuenta cuando advertimos de todas estas situaciones. Aquí los responsables son la empresa encargada de los trabajos y las Egis que llevaban adelante el proceso, de acompañar a las familias", declaró.

 

Denuncian que no se han cumplido los acuerdos entre la inmobiliaria y las autoridades.

Ver más

Director (s) dijo que no es recomendable que las familias se tomen las casas. Más detalles en la nota.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Panguipulli, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel