Actualidad
Por María Isabel Triviño , 16 de junio de 2022 | 19:36

Hijos se niegan a cuidar al padre que asesinó y enterró a su mamá

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Carlos asesinó a Marisol Abello el 13 de julio de 1988. Créditos: TVN y El Austral Osorno.
Compartir

Marisol, Ruth y José claman por ayuda para internar en un hogar a quien, gravemente enfermo, confesó el crimen después de 24 años. “Nos cuesta decirle papá por todo lo que hizo”, recalcó el menor de los hermanos.

Un profundo rechazo hacia su padre es el que sienten Marisol, Ruth y José, luego de enterarse que él no solo mató a su madre, el 13 de julio de 1988, sino que además la enterró en una caballeriza del Club de Campo de Osorno, ubicado a un par de kilómetros de Osorno, en la Ruta 215 a Puyehue.

Durante 24 años, él les repitió que Marisol Abello Mancilla los había abandonado y había decidido irse del hogar. 

Sin embargo, este domingo 5 de junio de 2022, sintiéndose muy enfermo y abatido por el peso de la conciencia, Carlos Silva contó a una de sus hijas lo que realmente había pasado: la había matado por celos y la enterró en el lugar en el que entonces trabajaba. 

Tras recibir la denuncia, detectives de la Brigada de Homicidios (BH) de Osorno y peritos del Laboratorio de Criminalística Puerto Montt, acudieron hasta el lugar indicado por el hombre. Ahí hallaron osamentas y vestimentas que pertenecerían a la mujer desaparecida.

Peritajes de ADN del Servicio Médico Legal confirmarán si las osamentas halladas en el Club de Campo corresponden a Marisol Abello Mancilla.

Pero pese a haber confesado el asesinato de su esposa, que planeó durante cuatro días, el hombre de 65 años no será juzgado, ya que al haber transcurrido más de 15 años el delito cometido prescribió, desatando la rabia de los familiares de la madre fallecida.

En el caso de los tres hijos, esto además se mezcla con la desesperación de no saber qué hacer con su padre, ya que se niegan a cuidar al hombre que asesinó a su madre y les mintió durante décadas, según señalaron en entrevista con El Austral de Osorno.

Irreparable dolor

En sus declaraciones, los hijos se rebelan ante la obligación de hacerse cargo de Carlos Silva, tal como les habría indicado el magistrado del Juzgado del Crimen durante un careo, ya que la causa se ve en este tribunal, debido a que el crimen fue cometido mientras regía el antiguo sistema procesal penal en Chile.

“Nos señaló, además, que por tratarse de una persona adulta mayor, no podemos dejarlo solo. Ninguno quiere volver a la casa”, cuenta Ruth a El Austral de Osorno, al recalca que su padre “no se dio cuenta del daño y dolor que nos causó, mató a nuestra madre como un animal”.

Junto a sus hermanos, expresó que necesitan ayuda para resolver esta compleja situación, ya que él se niega a irse a un hogar porque quiere morir en su casa. No saben a quién recurrir.

“Piensen en el daño que nos hizo, es un asesino. El juez nos cerró las puertas, (pero) esto no es un tema judicial, ahora es un tema social”, enfatiza Marisol.

Marisol, Ruth y José no quieren volver a su casa, donde se encuentra su padre, Carlos Silva.

Asimismo, relata el enorme sufrimiento que esta situación ha significado para sus hermanos menores y también para ella. 

“La justicia está en deuda con nosotros y nos dejaron botados. Vivimos dos pérdidas, expresa la mayor de los hermanos Silva Abello

José, en tanto, afirmó que están dando la cara por esta tragedia.

“Vivimos una pesadilla de la cual queremos salir. Necesitamos ayuda para que se hagan cargo de él (…) Nos cuesta decirle papá por todo lo que hizo”, sentencia el hijo, mientras esperan los resultados del peritaje de ADN realizado por el Servicio Médico Legal, para así poder dar sepultura a su madre asesinada.

 

Tras asesinar a su esposa y madre de sus tres pequeños hijos, Carlos Silva la enterró en una caballeriza del Club de Campo de Osorno.

Ver más

Familia de Marisol Abello Mancilla, asesinada por su esposo y enterrada en el Club de Campo de Osorno, al fin podrá darle sepultura después de 24 años.

Ver más

La abogada Bonnie Márquez explica porqué Carlos Silva no pagará ante la justicia pese a su confesión. Hijos en tanto se revelan ante tribunal que los instó a hacerse cargo del asesino de su madre.

Ver más

María Abello Mancilla relató cómo habría ocurrido el asesinato de su hermana.

Ver más

Conoce detalles del caso de la madre desaparecida en 1998, cuyas osamentas fueron encontradas por la PDI en las caballerizas del Club de Campo de esta ciudad.

Ver más

[REGIÓN DE LOS LAGOS] Confesión de implicado en el hecho habría sido la clave para el hallazgo.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Panguipulli, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel