Actualidad
Por Javier Mardones , 13 de junio de 2022 | 23:15

Este lunes se registraron diversos cortes de ruta en La Araucanía

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Créditos: Carabineros de La Araucanía.
Compartir

Caminos afectados en las comunas de Victoria, Curacautín, Lautaro, Lumaco y Angol.

Siete rutas fueron cortadas este lunes en la tarde en la Región de La Araucanía debido a barricadas y diversos episodios de violencia.  

Dichos cortes de ruta tuvieron lugar de manera relativamente simultánea en las comunas de Victoria, Curacautín, Lautaro, Lumaco y Angol.

Los cortes afectaron las rutas Angol-Los Sauces, Angol-Collipulli, Los Sauces-Traiguén, Traiguén-Victoria, Traiguén-Lumaco, Victoria-Lautaro y Lautaro-Curacautín.  

Las acciones violentas incluyeron derribamientos de árboles, vehículos quemados y lanzamiento de miguelitos, además de un choque por alcance que se produjo en la ruta a Victoria que dejó a seis heridos. 

Pasadas las 22 horas, la Defensa Nacional de la Región de La Araucanía informó que todas las rutas estaban habilitadas. 

Cabe mencionar que estos hechos se dan en la jornada previa en la que el parlamento deberá votar la renovación del estado de excepción "acotado" que rige actualmente en la Macrozona Sur.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Panguipulli, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel