Actualidad
Por Ilse Sepúlveda , 21 de mayo de 2022 | 16:42

Valdivia se convirtió en una “Ciudad con Buena Memoria y Educación ante Desastres”

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 37 días
Autoridades regionales y nacionales participaron en la actividad destacando la suscripción de este documento. Créditos. Municipalidad de Valdivia.
Compartir

Con el fin de desarrollar acciones educativas y de memoria que permitan concientizar y generar estrategias para la reducción de desastres y los efectos de la emergencia climática en sus territorios, este viernes la alcaldesa de Valdivia, Carla Amtmann, firmó el pacto “Ciudades con Buena Memoria y Educación ante Desastres” con la fundación Proyecta Memoria.  

La actividad se enmarca en un nuevo aniversario del terremoto de 1960 y en la inminente promulgación de la Ley del Día Nacional de la Memoria y Educación ante Desastres.

Acciones recomendadas

  • Una de las acciones que recomienda dicho acuerdo es precisamente “participar del Día Nacional de la Memoria y Educación ante Desastres y Emergencia Climática en Chile” desarrollando actividades culturales y educativas con sus comunidades cada 22 de mayo.
  • Otra de las 11 acciones recomendadas en el documento de aquí al 2024 es “conmemorar diversos desastres socio naturales y efectos de la emergencia climática en sus propios territorios y maritorios a lo largo del año, como asegurar el acceso gratuito e inclusivo a todas las personas a dichas actividades culturales y educativas”.
  • Una tercera acción recomendada y que apunta a la formación de los estudiantes señala que “se deberá educar a niñas, niños y jóvenes tanto en establecimiento educacionales y espacios de educación no formal, utilizando la cultura y el arte ante desastres”.

La directora ejecutiva de Proyecta Memoria, Camila Wirsching, detalló que con estas acciones se busca “por ejemplo, rescatar los saberes locales y ancestrales en la divulgación de esta memoria, que sean actividades de acceso público y gratuito, que rescaten la memoria de los sobrevivientes y por supuesto que se haga todos los 22 de mayo en conmemoración al terremoto del 60”.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Panguipulli, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel