Actualidad
Por María Isabel Triviño , 9 de mayo de 2022 | 10:47

Recuperan el cuerpo del niño extraviado en playa de Ancud

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
El menor fue hallado esta madrugada. Crédito; cedida.
Compartir

Carabineros encontró al menor quien, tras caer desde un roquerío la tarde de este sábado, fue buscado por personal de diversas instituciones y voluntarios como URAT Osorno.

En horas de esta madrugada, personal de la Primera Comisaría de Ancud halló el cuerpo del menor, quien la tarde del sábado 7 de mayo cayó al mar desde un roquerío en la playa Rosaura, en la comuna de Ancud.

La tragedia familiar se desencadenó cuando el niño de 9 años fue alcanzado por una ola y cayó al mar, mientras paseaba junto a sus padres. 

La madre se lanzó al agua para rescatarlo, pero fue arrastrada por la corriente, siendo rescatada con principio de hipotermia en el roquerío horas más tarde. 

Según informó esta mañana el mayor Marcelo Bahamonde, comisario de Ancud, alrededor de la 1:35 horas, funcionarios de dicha unidad se encontraban realizando labores de observación del borde costero, acompañados de un vecino de esta comuna, cuando divisaron que había algo en la orilla. 

“De inmediato se acercan logrando distinguir que se trataba del cuerpo del pequeño David, por lo que rápidamente un funcionario policial toma una de las manos del niño y lo saca hasta un lugar seguro, recuperándolo de las aguas”, señaló.

El oficial añadió que el fiscal de turno instruyó que el cuerpo fuera trasladado hasta el Servicio Médico Legal, para los peritajes de rigor.

En este contexto, el mayor Bahamonde valoró la labor desarrollada búsqueda del menor por parte de personal de Carabineros de esa zona, junto a funcionarios del GOPE Los Lagos, la Armada de Chile, la Unidad de Rescate Acuático y Terrestre (URAT) Osorno, bomberos, municipalidad y vecinos. 

Noticia en desarrollo …

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Panguipulli, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel