Actualidad
Por Eva Rocha , 7 de mayo de 2022 | 12:39

Recuperan arma robada en Paillaco tras captura de peligroso delincuente

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Compartir

Sujeto con amplio prontuario fue detenido en Puerto Montt. Revisa los detalles

Un operativo realizado por personal especializado del OS9 de Carabineros de permitió la detención de un sujeto con amplio prontuario delictual en el sector poniente de Puerto Montt.

El allanamiento de dos inmuebles permitió, además, la incautación de cuatro kilos de cocaína, 180 plantas de marihuana y hongos alucinógenos, una escopeta que mantenía encargo por robo en la ciudad de Paillaco, un revólver robado en Concón, un chaleco antibalas, municiones y otras especies.

Según explica el prefecto de Llanquihue, coronel Fernando Fajardo, el operativo que permitió detener al imputado se inició en octubre del año pasado, luego que un joven de 23 años resultó herido de gravedad con impacto de bala, lesiones que lo tienen hasta el día de hoy con secuelas.

El disparo fue efectuado por sujetos que se movilizaban en un automóvil marca Nissan, Modelo V16, color negro, en una población del sector poniente de Puerto Montt. 

La investigación de este hecho fue asumida por el OS9 de Carabineros, cuyo personal reunió los antecedentes, a través de un arduo trabajo investigativo, que permitieron identificar a uno de los presuntos involucrados en los hechos. 

El coronel Fajardo agrega que el detenido es un hombre de 38 años de nacionalidad chilena, quien es originario de Valparaíso, quien fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Puerto Montt.


 

El fuego afecta a una casa habitación en calle Baquedano. Bomberos trabaja en el lugar.

Ver más

Pasadas las 18:22 horas bomberos concurrieron a calle Pedro de Valdivia. La situación a esta hora está controlada.

Ver más

[Serie de Reportajes] José Aravena, asegura que en 1974, en el Hospital de Valdivia le dijeron a su madre que a su recién nacida "la habían echado a una fosa común” porque nació muerta, pero Ángela Pérez nunca se convenció.

Ver más

El alcalde felicitó a la organización de estudiantes del Liceo R.A.P. encabezado por su presidenta, Irina Benavides. Revisa detalles en la nota.

Ver más

Unidades concurren al lugar.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Panguipulli, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel