Actualidad
Por Javier Mardones , 18 de mayo de 2022 | 15:13

Por segundo día consecutivo: “Fender” volvió a descubrir sustancias ilícitas en un bus

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Pistola marca Zoraki. Créditos: Carabineros Los Ríos.
Compartir

Cuantificación total del decomiso asciende a 6 mil dosis, valoradas en cerca de 30 millones de pesos.

Gracias al can detector Fender, Carabineros del OS7 y de la Tenencia de Carreteras Valdivia detuvieron este miércoles a un adulto que viajaba en un bus interprovincial portando en su equipaje más de 3 kilos de pasta base y marihuana elaborada, además de un arma de fuego.

Cabe señalar que el mismo Fender hizo ayer un decomiso de más de cuatro kilos de marihuana elaborada y pasta base de cocaína desde el equipaje de una mujer que viajaba en un bus interprovincial con destino a Puerto Montt.

Nuevo decomiso 

El nuevo hallazgo de Fender se realizó en el marco de un control carretero en la Ruta 5 Sur, cuando este efectuó la marcación activa al banano del imputado de iniciales R.W.M.S. (40), quien portaba una bolsa con 800 miligramos de cannabis sativa en su interior.

Los 3 kilos 3 gramos de pasta base de cocaína y la pistola marca Zoraki, sin número de serie, fueron hallados en el bolso que el aprehendido mantenía en el portaequipaje del bus que se dirigía a la ciudad de Puerto Varas.

El imputado registra 22 causas penales por robo con violencia, robo por sorpresa y hurto, entre otros delitos, quedando en prisión preventiva mientras dure la investigación.

El Jefe del OS7 Valdivia, Capitán Jonathan Álvarez señaló que la cuantificación total del decomiso asciende a 6 mil dosis, valoradas en cerca de 30 millones de pesos.

Asimismo, el oficial precisó que las importantes incautaciones realizadas durante los últimos días obedecen al análisis de las modalidades y horarios de traslado de drogas a la región de Los Ríos y al sur del país.

Una mujer que viajaba en un bus interprovincial a Puerto Montt, llevaba 8.000 dosis de distintas sustancias en su equipaje.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Panguipulli, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel