Actualidad
Por Mario Guarda , 30 de mayo de 2022 | 15:59

"Negra Venganza" es el grupo que se adjudicó instalación de artefacto explosivo en Puerto Montt

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Refieren que el hecho se relaciona con la desaparición de José Huenante, ocurrida en el año 2005. Créditos: Archivo.
Compartir

El hecho ocurrió el pasado miércoles 25 de mayo, en las afueras de la Octava Comisaría de la ciudad. Más detalles en la nota.

Un grupo denominado "Negra venganza. Núcleos de Melipulli José Huenante", se adjudicó la instalación de un artefacto explosivo que detonó la noche del pasado miércoles 25 de mayo, en las afueras del cuartel de la Octava Comisaría de Control de Orden Público, en Puerto Montt.

La organización difundió la información a través de páginas web y redes sociales donde señalaron: "la noche del 25 de mayo de 2022 dejamos una sorpresa explosiva en la comisaria de fuerzas especiales de Melipulli".

Asimismo, en el escrito refieren que el hecho se relaciona con la desaparición de José Huenante, ocurrida en el año 2005.

"Han pasado casi 17 años de aquella noche donde se llevaron a José, joven poblador de apellido Huenante, joven mapuche que fue desaparecido por carabineros de Chile. Hoy en un gesto de memoria y venganza atacamos una de sus guaridas", señalaron.

El grupo también habría declarado que “ninguno de los involucrados en la desaparición de José trabaja en esta comisaría”, pero que al formar parte de dicha “nefasta institución”, es motivo suficiente para justificar el ataque al cuartel, ubicado en calle Deber Cumplido, población Miramar de Puerto Montt.

Finalmente, se refieren a la situación en la Región de La Araucanía y al caso de Felipe Santana en Puerto Montt. 

Investigación

Por su parte Carabineros de Chile, en la voz del general Carlos López González, jefe X Zona, dio a conocer que equipos especializados de carabineros, bajo el direccionamiento del Ministerio Público, investigan los hechos.

“El artefacto fue instalado en la vía pública, a un costado del muro perimetral de la unidad. Afortunadamente no afectó a ningún carabinero, ni a ningún vecino residente”, explicó.

Asimismo, el general agregó que la gravedad de los hechos permitió disponer de equipos de Santiago para agilizar las diligencias a fin de identificar y detener a los responsables. 

El 2 de diciembre de 2019 la mujer desapareció cuando iba a su trabajo en Puerto Montt. Esta semana se conocieron nuevos detalles. Infórmate aquí.

Ver más

Familiar reconoció la identidad del fallecido. En las labores de investigación participa la Brigada de Homicidios de la PDI, además el Servicio Médico Legal.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Panguipulli, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel