Actualidad
Por Mario Guarda , 9 de mayo de 2022 | 11:18

Municipio laguino ingresa querella por robos y daños en dependencias municipales

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
No habrá atención de público en esta oficina durante todo el día lunes 9 de mayo. Créditos: Municipalidad de Los Lagos.
Compartir

Durante el fin de semana desconocidos ingresaron a la oficina de Turismo y robaron especies. Más detalles en la presente nota.

En horas de la madrugada del domingo 8 de mayo, quedó en evidencia un robo que afectó a la Oficina de Turismo de la Municipalidad de Los Lagos, ubicado en dependencias de la antigua estación de Ferrocarriles del Estado.

Tras estos hechos, la casa edilicia local informó que durante este lunes 9 de mayo, se presentará una demanda contra quienes resulten responsables por el robo y destrucción de dependencias públicas donde se desarrollan funciones enfocadas al turismo.

En ese sentido, el Encargado de Seguridad Ciudadana Local, el abogado Felipe Bustos, explicó que en el lugar se constató que los vidrios de la mampara de acceso estaban rotos y que habían robado artículos electrónicos.

"Al observar las oficinas se pudo evidenciar la sustracción de un computador y un celular institucional, además de una radio y un microonda, estos dos últimos artículos fueron encontrados posteriormente abandonados en las líneas del tren cercanas”, indicó Bustos.

Querella

Por tal motivo, durante esta jornada del lunes 9 de mayo se ingresó una querella contra quienes resulten responsables en el Juzgado de Garantía de Los Lagos, para que posteriormente sea la Fiscalía local, el ente persecutor encargado de dirigir la investigación respectiva de los hechos.

“No vamos a permitir que personas sigan dañando la infraestructura pública local, ni menos que estos casos queden sin su investigación respectiva, aquí no solo hay un daño al patrimonio municipal, sino hacia la atención de los vecinos y vecinas”, sentenció Felipe Bustos.

De igual forma, se comunica que durante este lunes, las dependencias estarán en reparaciones durante todo el día tras los daños producidos por el acto delictual, razón por la cual no se atenderá a vecinos y vecinas hasta el día martes 10 de mayo.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Panguipulli, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel