Actualidad
Por Municipalidad de Panguipulli , 3 de mayo de 2022 | 11:25

Municipalidad de Panguipulli sostuvo reunión de seguridad con dirigentes de la Liga Campesina y Carabineros

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Compartir

En la actividad, además, se contó con la participación del gerente de la Corporación Municipal de Deportes de Panguipulli, Gerónimo Muñoz, el director de la Dirección de Seguridad Pública, Jaime Villegas, y los concejales Carlos Durán Romero y Gerardo Sáez Sáez.

Una reunión para abordar temas de Seguridad en recintos deportivos, tuvo la Municipalidad de Panguipulli con dirigentes de la Liga Campesina de la comuna y Carabineros en el Gimnasio Municipal.

La iniciativa se realizó tras los últimos incidentes donde una deportista fue agredida y donde se constató la ingesta de alcohol por parte de algunos asistentes, por lo que se mantuvo la competencia suspendida.

El alcalde Pedro Burgos Vásquez comentó que “el origen de esta reunión tiene que ver con el análisis de las situaciones ocurridas en una cancha de fútbol producto de un campeonato de la liga campesina, donde hubo una agresión a una mujer, situación que condenamos desde el primer minuto, pero que también nos permitió abrir un espacio de diálogos y acuerdos con la directiva de la Asociación de la Liga Campesina, con cada uno de los clubes que participaron, tanto en las categorías de hombres y mujeres”.

Dentro de los acuerdos tomados, el alcalde de Panguipulli comentó que “lo primero, en algún momento la Asociación de la Liga Campesina habían decidido suspender el campeonato por lo que se retomó este fin de semana pasado, en segundo lugar, se van a revisar las bases y estatutos que rigen estos campeonatos para poder fortalecer lo que significa principalmente distintas situaciones, sanciones, multas y procedimientos, entre otros temas. Además, se va a iniciar un proceso de trabajo colaborativo que tiene que ver que cada club de turno no va a extender bebidas alcohólicas y en coordinación con Carabineros se va a ir en la línea de poder minimizar el ingreso alcohol a los campos de juegos”.

En la actividad, además, se contó con la participación del gerente de la Corporación Municipal de Deportes de Panguipulli, Gerónimo Muñoz, el director de la Dirección de Seguridad Pública, Jaime Villegas, y los concejales Carlos Durán Romero y Gerardo Sáez Sáez.

En relación a que se retomen las actividades deportivas, el secretario de la Asociación de la Liga Campesina de Panguipulli, Pablo Limpayante, dijo que “me parece bien porque la mayoría de los clubes están con ansias de volver a jugar, para ellos fue un golpe duro el haber estancado la liga por un domingo porque después de una larga pandemia afectó mucho a cada dirigente y jugador que participa en la Liga Campesina”.

Actualmente, la Liga Campesina de Panguipulli está conformada por 20 equipos de varones y diez de mujeres, esta última categoría ha crecido, ya que según el secretario Pablo Limpayante, “antes de la pandemia contábamos con cinco clubes con equipos femeninos”. 

Finalmente, desde Carabineros, el capitán César Cortés expresó que “Carabineros está cien por ciento comprometido con nuestros vecinos, dentro de toda la pirámide de demandas de servicios policiales que nosotros desarrollamos, no podemos estar en todos los partidos, pero si habrá una mirada más específica en vigilancia y coordinación con Seguridad Pública. Además, de apoyar lo que están haciendo los presidentes de clubes que es poder erradicar el alcohol de los partidos de fútbol”.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Panguipulli, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel