Actualidad
Por Vasti Abarca , 12 de mayo de 2022 | 19:34

Inyectarán más recursos a proyectos de conectividad en Futrono y Panguipulli

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 16 días
Foto referencial.
Compartir

El Consejo Regional de Los Ríos, aprobó el aumento de presupuesto para dos importantes proyectos de conservación vial. 

Se trata de la ruta T-455 del sector Loncopán Alto y Loncopán Bajo, comuna de Futrono, cuya nueva asignación alcanzó los $183 millones, y la ruta 203-H Puerto Pirehueico- Paso Hua-Hum, comuna de Panguipulli, con un aumento solicitado de $215 millones.

Ambos proyectos buscan generar un incremento de la calidad de vida de cada uno de los sectores, apoyando además el turismo y desarrollo de la comunidad, a través del mejoramiento de la conectividad, aseguró el Consejo Regional.

Al respecto, la Consejera Regional Sarita Jaramillo manifestó que “desde hace muchos años que en la ruta de Loncopán estaba proyectado este asfalto básico y los vecinos estaban muy ilusionados, pero todo esto se ha ido retrasando por burocracias, entre otras situaciones”.

Asignación de recursos

La nueva asignación de recursos totalizará una inversión de $2.165 millones del FNDR, para la ruta de Puerto Pirehueico – Paso Hua Hum, y responde a la necesidad de implementación de una barrera metálica de contención lateral de una extensión de 1.742 metros, debido a la sinuosidad del camino, el aumento de flujo y velocidad en el tránsito vehicular. 

Además, la unidad técnica solicitó la ampliación de plazo de entrega de la obra en 45 días.

En tanto, para el proyecto vial de Loncopán, el equipo técnico requirió el aumento de recursos debido a que la oferta de licitación era más alta que el presupuesto inicial, totalizando una inversión de $674 millones.

Este proyecto nació a raíz de la urgencia de mejorar la calidad del camino que actualmente presenta una carpeta de rodadura de ripio, en estado regular, con numerosos baches y una insuficiente dotación de seguridad vial, según el Consejo Regional.

Agregó que el mejoramiento considera el asfalto, demarcación central y lateral de los caminos, instalación de señalización vertical, tachas reflectantes y barreras metálicas de contención.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Panguipulli, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel