Actualidad
Por Mario Guarda , 31 de mayo de 2022 | 15:29

Gobierno Regional Los Ríos beneficiará a personas dedicadas al sector pesquero

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Proyecto es liderado por Indespa. Créditos: Cedida.
Compartir

Inversión de $600 millones fue aprobada por el Gobierno Regional en sesión desarrollada en Corral. Más detalles en la nota.

Con el objetivo de potenciar y fortalecer el desarrollo sustentable de las cadenas de valor del sector pesquero y acuícola, el Consejo Regional aprobó un monto de $600 millones, del Fondo Nacional de Desarrollo Regional -Fndr-, para el proyecto “Iniciativas para la Pesca Artesanal”.

Este proyecto es liderado por el Instituto Nacional de Desarrollo Sustentable de la Pesca Artesanal y Acuicultura de Pequeña Escala -Indespa-.

La iniciativa está basada en la recuperación y manejo de los recursos hidrobiológicos, la diversidad y agregación de valor en sus productos comerciales, y busca propiciar las condiciones necesarias para impulsar y posicionar un sector pesquero y acuícola sostenible.

Así también que provea beneficios sociales y económicos en armonía con el medio ambiente, poniendo en valor al territorio y complementándose con otras actividades económicas regionales.

Al respecto, la consejera regional, Ximena Castillo, valoró el proyecto y manifestó que, como Consejo Regional están contentos por la aprobación de estos recursos, que permitirán apoyar a aquellas personas que viven del sector pesquero y acuícola, pertenecientes a las comunas de Mariquina, Valdivia y Corral. 

"La importancia de este proyecto es que está enfocado en priorizar la protección de los recursos del mar, a través de una mirada sustentables que, además, logre ser asociativo con otros rubros económicos. En ese sentido, destacar que es parte de nuestro lineamiento como Consejo Regional”, dijo.

A su turno, el consejero regional, Héctor Pacheco, indicó que “desde la creación de la Región de Los Ríos, la pesca artesanal ha sido un sector muy apoyado por el Gobierno Regional, su consejo y ahora por el gobernador, Luis Cuvertino. 

"Nos alegramos mucho que nuevamente nos hemos comprometido con el traspaso de $600 millones, para fortalecer el desarrollo de esta área productiva regional para aquellas comunas que tienen costa en su extensión territorial. Esperamos que esto les sirva para poder seguir equipando sus embarcaciones”, declaró.

El proyecto, tendrá una duración de 36 meses y beneficiará a 90 personas del área de la pesca artesanal, acuicultores de pequeña escala, actividades conexas y organizaciones pertenecientes al sector pesca artesanal y acuicultura, perteneciente a las comunas de Corral, Mariquina y Valdivia.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Panguipulli, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel